Resultado Biopsia

En un resultado de biopsia que significa:
Lesión intraepiterial escamosa de bajo grado NIC 1 displasia leve
¿Es grave?
¿Qué tratamiento sugieren?

1 respuesta

Respuesta
Preciosa me gustaría que me dijeras de que parte de tu cuerpo es la biopsia así te podría orientar mejor, por lo pronto la palabra leve significa baja complejidad, no olvides contarme de que parte es la biopsia. Suerte y mil bendiciones.
Hola,
La biopsia es del cervix
Claudia 1417 La lesión de la que te hablan significa que las células anormales están presentes solo en la capa superficial de las células de cuello, algunas veces desaparecen por si mismas, otras pueden crecer o hacerse más anormales y formar una lesión de alto grado, las lesiones de bajo grado se llaman displasia. Las causas más probables son: Virus del papiloma humano, actividad sexual, herpes, estado inmunitario, predisposición genética, etc. El resultado de tu biopsia indica que no es grave, pero si que necesita tratamiento, el tipo de tratamiento lo indica el medico, o ginecólogo, pues es quien conoce tu estado y que es lo más indicado para ti, lo único que si te puedo decir, es que por favor hagas lo que te recomienden, con exactitud, si tienes pareja actualmente, utiliza el condón, esto ayudara un poco, pues el tratamiento no permite actividad sexual sin protección, no se lograrían excelentes resultados, no es para preocuparse pero si para actuar, en ocasiones este tipo de pacientes no ponen la atención necesaria y esto con el pasar del tiempo se puede complicar. Suerte y mil bendiciones.