Resultado de citología preocupante

Recientemente me hice una citología cuyos resultados acabo de recibir. En el aspecto morfológico de la mismo se indica que presento INFLAMACIÓN, METAPLASIA y DISPLASIA LEVE O MODERADA (CIN I-II). En el aspecto microbiológico aparece señalada la opción de "VIRUS" (con un interrogante al lado), y en cuanto al resumen diagnóstico aparece señalada la casilla de "Sospechosa de malignidad".
En los comentarios pone que hay que realizar pruebas para descartar Condiloma CIN-II.
De momento la ginecóloga me ha recetado un tratamiento de 10 días de óvulos, y un jabón especial. Y tengo que volver dentro de un mes.
La verdad es que me he quedado preocupada, porque, o yo no lo he entendido bien, o la ginecóloga no me lo ha dejado demasiado claro, porque la verdad es que no sé el carácter de gravedad de lo que puedo tener y las consecuencias.
Me sería de gran ayuda una "traducción" de lo que he expuesto para saber con más exactitud lo que tengo o puedo tener. (¿Se puede tratar tan solo de una infección? ¿Debida a qué?)

2 respuestas

Respuesta
Los resultados de tu citología indican que hay células anormales, y en esos casos lo principal es descartar la posibilidad de un cáncer de cérvix. Los óvulos que te han dado, eliminarán una posible infección vírica para ver si los cambios observados en la citología se deben simplemente a eso o exigen más estudios.
Para concretar más, te "traduzco" literalmente los resultados:
-'inflamación' no necesita traducción, creo;
-'metaplasia' significa un cambio: hay grupos de células que se han transformado o se están transformando en células de otro tipo; es un proceso común, no tiene por qué ser patológico;
-'displasia' sí es ya un cambio patológico, se observan células con partes anormales (por ejemplo, con núcleos demasiado grandes o múltiples...); CIN (del inglés cervical intraepithelial neoplasia) es como se mide el grado de displasia, en tu caso leve (CIN I)o moderada (CIN II);
-Como te he dicho, cuando ante estos síntomas se sospecha una infección vírica, lo primero es descartarla.
Espero haber sido clara, pero si no es así o tienes otras preguntas, no dudes en hacérmelas. Un abrazo.
Respuesta
Perdón por la tardanza pero estaba un poco saturada de preguntas pero respecto a tu caso lo que significa es que puede haber una presencia de algún virus, las mujeres continuamente presentan con diversas bacterias algunas buenas y otras malas y lo que tu examen dice es que existe una cantidad de bacterias que pueden estar presentando una inflamación o dolor del bajo vientre o vaginal, el tratamiento fue para que desaparezca y ¿por qué se dio? Uso de productos perfumados, mala higiene, exceso de humedad, quedarse con la ropa del gimnasio, etc. No interrumpas el tratamiento y no te preocupes!