¿Puede un aparato de aire acondicionado gastar más KW/H si el ancho de los cables de electricidad no es el adecuado?

Tengo una instalación de aire acondicionado y bomba de calor en dónde hay una máquina exterior para seis aparatos interiores. ¿Puede ser que el mínimo de rendimiento sea muy elevado? El aparato es inverter, pero gasta una barbaridad. Un compañero me ha comentado que el grueso de los cables no es suficiente para este aparato. ¿Puede esta circunstancia afectar al consumo de la máquina?

1 Respuesta

Respuesta

No debe influir en el consumo, por legislación deberías tener instalado un magneto de 25 A y cable de 6mm de sección

Imagino que el consumo del inverter rondara los 3kw/h, yo tengo el mismo sistema con 4 aparatos y su consumo ronda los 2,4 kw

La mejor forma de sacar conclusiones es medir el consumo del aparato con una pinza amperimétrica y de ahí sacas el consumo real

Estas características te vienen en un placa situada en la bomba exterior