Inverter

Quiero instalar AC en mi casa, un ático de 42m. Me han recomendado un mínimo de 3.500 frigorías, y me han dicho que con un split hay suficiente para enfriar todo el piso (la habitación se comunica con el comedor)
Mi duda es: ¿Me gasto más dinero y compro inverter o no merece la pena? ¿Qué ventajas me supone? ¿Y un ionizador? ¿Realmente "mejora" la calidad del aire?
¿Ayer anduve por tiendas y me quedé en la cabeza con un Panasonic 3.780 frigorías inverter con ionizador por 1.400? O bien un Roca 4.500 frigorías (no inverter, no ionizador).
¿La diferencia de precio realmente se nota en el producto? ¿Qué aparato me recomendaríais por las características de mi piso?

2 respuestas

Respuesta
Muy justo, par 42 metros y en un ático mínimo 5000, e inverter seguro que si por que ademas de climatizar, la convencionales solo enfrían te ahorrar en consumo un 30%, y en cuento a marcas olvidate de las roca, panasonic, no esta mal, mejor daikin y mitsubishi.
Respuesta
Yo me quedaría con la panasonic, si realmente la vas a usar solo en frio no te recomiendo el inverter, si la vas a usar en bomba de calor sin ninguna duda lanzate a por el inverter, ademas estas maquinas con modelo inverter tienen una eficiencia energética realmente muy buena en bomba de calor, por cada Kw. Que te consume te esta produciendo 5 Kw. De calor. Si no la coges inverter también cómpratela de panasonic. Ademas el precio que te han dado por la panasonic inverter es muy bueno.