Magnetotérmico aire acondicionado

Voy a poner en dos habitaciones separadas de la casa, dos aire condicionados de 3.000 frigorías cada uno.
Tienen cable de 6mm, pero irían a un solo magnetotérmico de la caja.
Pregunta. Uno de 16a para los dos es ridículo, ¿no? ¿De cuánto debería de ser? ¿Deberían ir separados cada uno en su magnetotérmico?

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero decirte que el consumo se indica en watios con valores distintos para el funcionamiento en frio y calor, hay que tomar el mayor valor de ambos, también se indica si es monofásico o trifásico así como la tensión de la red. Estos datos los encuentra en la placa de características del aparato.
Para dimensionar la linea de alimentación hay que aumentar esta potencia en 25% debido alas sobreintensidades producidas en el arranque o cuando el equipo trabaja a temperaturas limites. Si existe el dato de corriente máxima absorbida sera (I. Max) se tomara la intensidad para seleccionar el cable y una ves seleccionado el cable sabremos de cuantos amperios instalar el automático también te diré que el cable de 6mm sirve hasta una intensidad nominal de 40a espero haberte ayudado no olvides cerrar la pregunta si no te quedan más dudas hasta pronto.
Hola experto,
Gracias por la pronta respuesta. La verdad es que me he quedado aun con más dudas. Los aparatos no los tengo porqué me los vienen a instalar y no se exactamente las características, aunque las buscaré.
Pero a malas, ya que tengo tirados los cables de 6mm hasta la caja, ¿dsi pusiera un magnetotérmico de 40a sería suficiente? ¿Podría ser excesivo y que no hiciera su función de saltar cuando toque?
Lo digo porqué solo me falta poner el magneto y si con 40a ya vale pues meto ese y ya está.
Gracias
De nuevo siento ponerte más dudas bueno si ya tienes el tendido listo lo único que tienes que hacer es verificar de cuantos amperios consumen tus aparatos que esto te lo dice el técnico y pones el magneto del amperaje que necesitas sin tocar los cables, el magneto si quisiera que lo calcules bien para que no tengas sorpresas el magneto de 40 es más que suficiente pero te lo digo y espero me disculpes es que a más amperaje al momento de que el aparato tenga algún problema si tienes un magneto demasiado amplio resistirá más afectando más el aparato instalado, hasta pronto
Hola,
Para acabar:
He mirado las características. Es son dos Ferrolis Volee inverter 12.000, i en el pdf que me he bajado por internet pone caracterñistcais: pot. frig. : 3,5kw i pot. cal.: 3,9kw.
¿Así pues teniendo en cuanta que son dos aparatos que magnetotérmico se ajusta mejor?
1000 gracias
Hola,
Una cosa más:
Si cojo los 3,9kw por 2 (aparatos) / 220v = 35,45. ¿Entiendo qué debería poner el de 40a?
Otra pregunta:
¿Lo suyo sería ponerlo en dos magnetotérmicos separados de 20a? (17,72)
Gracias
G
De nuevo muy bien entonces si tenemos 7.4kw es decir 7400wtts aplicaríamos la siguiente fórmula: I=P/V=A
Necesitaras un magneto 33.6A en este caso el que más se acerque hasta pronto