Instalación Aire acondicionado por conductos.

Mi piso mide aprox. 60-65m2(Cocina, baño, salón, 2 dormitorios y hall de entrada), todas estas estancias tienen rejilla para el AA y toda la preinstalación está hecha de obra. Me gustaría que me informasen de precio orientativo para instalar el AA con bomba de calor (iría en el falso techo del baño ya preparado para ello) y de las frigorías necesarias del equipo. Un vecino me ha comentado que el espacio del falso techo es estrecho y que es necesario que el aparato sea estrecho. ¿Alguna recomendación de marca? ¿Alguna recomendación de instalador en Coslada o Madrid? ¿Qué garantía es la obligatoria que me den?

1 Respuesta

Respuesta
Te paso un presupuesto de mi base de datos:
Es orientativo por lo que tampoco te ciñas a el pues nosotros hacemos obras de gran volumen y posiblemente a nivel de usuario sea un poco más caro.
Equipo de aire acondicionado, sistema aire-aire split 1x1, con distribución por conducto rectangular, de alta presión, para gas R-410A, bomba de calor, con tecnología Inverter, gama semi-industrial (PAC), alimentación a la unidad exterior monofásica 230V/50Hz, modelo FDU 71 VN "MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES", potencia frigorífica nominal 7,1 kW (temperatura de bulbo seco en el interior 27°C, temperatura de bulbo húmedo en el interior 19°C, temperatura de bulbo seco en el exterior 35°C, temperatura de bulbo húmedo en el exterior 24°C), potencia calorífica nominal 8 kW (temperatura de bulbo seco en el interior 20°C, temperatura de bulbo seco en el exterior 7°C, temperatura de bulbo húmedo en el exterior 6°C), EER (calificación energética) 3,41 (clase A), COP (coeficiente energético) 3,62 (clase A), formado por una unidad interior FDU 71 V, de 295x850x650 mm, nivel sonoro (velocidad baja) 37 dBA, caudal de aire (velocidad alta) 1500 m³/h, presión de aire (velocidad alta) 50 Pa, presión de aire a velocidad ultra alta (ajuste del ventilador a alta potencia) 130 Pa, control por cable modelo RC-E3, y una unidad exterior FDC 71 VN, con compresor DC PAM Inverter, de 750x968x340 mm, nivel sonoro 48 dBA y caudal de aire 3600 m³/h, con control de condensación y posibilidad de integración en un sistema domótico.
¿Incluido mano de obra 3.943,20?
Te recomiendo cualquier marca reconocida a ser posible japonesa con tecnología "inverter" Mitsubishi seria una buena opción ya que a penas necesitan mantenimiento y son maquinas muy duras.