Hola tengo contratado una potencia de 9900kw trifásica mas neutro,

Tengo contratado 9900 kw trifásico mas neutro y doy corriente una casa mas mi pregunta es si puedo rebajar a 6900kw .

En una de las casas tengo aire acondicionado y tengo bomba de pozo a 380 v. Mas depuradora y grupo de presión para las dos

1 respuesta

Respuesta

Tienes la tarifa mas baja que se puede contratar en tetrapolar.

me dice un chispa que podía bajar a 6900kw y eso repercutiría en mi factura ya que pago una barbaridad

Si el dice, es simple solicitalo y sales de dudas. Sera Instalador autorizado, y te podrá hacer las gestiones.

Si dejas de usar el AA, veras como bajas los costos.

Gracias una cosa más me dijo el chispas que con una pinza amperimétrica poniéndola e en cada una de las fases sabría realmente el consumo y así poder cambiar el Icp por uno de menor intensidad

Lo primero antes que sigas con esas cosas es cambiar de "chispas", el ICP no lo puedes cambiar a tu antojo, sino que se instala, precintado, por la empresa eléctrica, del valor de lo que tengas contratado. Con cambiar el ICP no solucionas nada de la facturación, te metes en el hurto de energía electrica.

Midiendo el consumo de cada fase, para lo único que te sirve es para balancear circuitos así conectar en cada fase, los adecuados.