Aire Acdº y bomba de calor con generador eléctric

Tengo una casita de campo sin electricidad. Después de algunos años arreglándome con baterías etc. Me he decidido a instalar un grupo electrógeno (diesel) de 6 KW. La pregunta es la siguiente.
¿Puedo instalar calefacción (bomba calor) y aire acondicionado con este tío de electricidad?

1 Respuesta

Respuesta
No será el primero y, seguro, tampoco el último.
Calcular qué equipo puedes poner es una operación muy simple, pero es importantísimo hacerlo bien.
Si me dices cómo es la casita, dónde está situada, y el resto de los consumos, yo te indico qué máquinas puedes poner.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
La casita tiene 60 m2 repartidos en 2 H. 1 WC ducha, cocina, y salón comedor.
El salón reparte la casa, de manera que todas las H. dan en el, lo que favorece su acondicionamiento. Como está en medio del campo, recibe una insolación casi permanente (que en verano es una gaita) El acondicionamiento de paredes techo y ventanas, podríamos decir que es tirando a malo.
Bien, aparte de tu cálculo que tendré muy en cuenta, la pregunta también iba dirigida a que en alguna parte leí que la "electricidad" de un grupo generador no era muy buena, (que cosas)
No se lo que quieren decir con ello, pero si que se ve que algunos aparatos (¿quizás la TV. y creo que los ordenadores?) No funcionan muy bien con estos generadores.
Bien entonces creo que te aclaré tu pregunta y espero saber:
1º.- Que tipo de acondicionador necesito.
2º.- Si el generador (que ya lo tengo) y es de 6 KW. (Con puntas de 6,5 Kw.) hará ir este aparato con el tipo de electricidad que produce (sigo sin entender como la electricidad puede tener calidad)
Un saludo: Modesto
¡Ha¡ Sí, está ubicada cerca de los puertos de Beceite en el lado de Tarragona y que decir tiene que las temperaturas son bastante extremas, pero peor lo tengo ahora sin nada de nada
Me he metido en un fregado!
Está la cosa complicada ( para mi), pero te cuento lo que sé y con alguna ayudita más, seguro que tendrás alguna solución.
Empiezo por lo de la "calidad de la electricidad" .
Calidad de electricidad es, mantener constantemente la tensión con variaciones muy pequeñas. El generador trabajando sin carga eléctrica, muy fácilmente consigue una tensión determinada ( entiendo que 220 o 230 V ), para ello mantiene un revoluciones /minuto determinadas. A medida que le conectas receptores ( ya sean luces, frigorífico, etc. ) debe reaccionar muy rápidamente para poder mantener esas mismas Rev/minuto, por lo tanto los mismos voltios ( tensión, "calidad de electricidad"). Eso depende principalmente de la calidad de diseño del generador.
Entonces hay dos cosas que no se deben hacer si quieres mantener esa "calidad": Someterle a mucho trabajo ( que nunca esté a más del 50, 60 % de su capacidad ) y conectarle de golpe elementos que consuman mucho ( esto es lo que más afecta- que pasa lo mismo en todas las máquinas, el coche por ejemplo-).
Por ello debes poner una máquina de A/A inverter ( arranca poquito a poco hasta conseguir el régimen adecuado).
¿Potencia frigorífica? Esto si que resulta difícil, pues es imposible calcular las pérdidas de calor que puede haber como consecuencia de estar sometida al sol, con paredes de un aislamiento dudoso . . .Ah! Y además esta el coste! ( Que supongo que te preocupa!).
Las máquinas más eficientes de todas las marcas son las pequeñas ( 2.5 y 3.5 Kw) porque son las que más competencia tienen en el mercado ( todas las ofertas que has visto de Carrefour, alcampo y tiendas de electrodomésticos son de 3.5 Kw ( las de 3000 frig/hora, ahora se usa el watio 0.86 de fri/hora).
Quizás sea un principio de solución colocar una máquina de 3.5 Kw en el salón y si va bien, perfecto. Si no es suficiente, otra de la misma potencia ( a de 2.5 Kw) en una de las habitaciones. Ojo! Lo que seguro que te irá bien es una 3x1 una salón, otra cada una de las habitaciones, pero se va de precio mucho.
Yo te recomendaría que contrastaras mi opinión con la de algún técnico de la zona. Estoy seguro que visitarán la casita, te dirá lo que piensan y será gratis. Si quieres, después me comentas lo que dicen y opino de nuevo.
Un saludo.
Teo García
Otra cosa! La instalación eléctrica debe tener una buena conexión a tierra!
Muchas gracias por tu aclaración. Lo de la "calidad de corriente" sigue siendo un misterio para los que como yo, solo sabemos que la electricidad es una cosa que te pega unos castañazos de cuidado. Bien el caso es que saco la conclusión de que el generador sí puede alimentar al o los aparatos de A.A. (siempre que no pasen de los 6 Kw. mejor que no deberán de pasar de los 5 como mucho)y como de lo que se trata es de que la casita sea "habitable" (ahora solo se puede utilizar en Primavera y al principio de Otoño) pues si, ahora si que sin hacer mucho el canelo, llamaré algún vendedor instalador y veremos que máquina recomienda.
No te quepa ninguna duda de que te escribiré para que sepas como terminó el tema.
Muchísimas gracias por todo