Sagrada Biblia del año 1962 cual seria su valor

Tengo una Biblia no se esatamente que fecha es pero el bolígrafo pone que fecha se adquirió en el año 62 se ve bastante antigua .me gustaría saber si tiene algún valor.

2 Respuestas

Respuesta

En independientemente del tipo de biblia que sea (pastoral o de estudio) esté completa o le falten libros; es decir, sea católica o de cualquier otra religión cristiana, es evidente que si tiene mucho valor para un Cristiano, pues es palabra de Dios.

Ahora bien, puede tener cierto valor también para un coleccionista, bibliotecario o anticuario, ellos podrían darle un monto estimado.

En tal sentido, mi sugerencia es que busque a una de estas personas que le he mencionado a fin de que le den su opinión.

Por otro lado, no sé si la biblia que usted tiene es una biblia falsearía (como la de los testigos de jehová) o si se trata de la biblia de los mormones (libro mormón), yo supongo que usted tiene una biblia verdadera; si es así, y no tiene otra biblia o una edición más moderna, mi sugerencia es que no se deshaga de su biblia. Léala, reflexione y medítela (en el especial los evangelios y el nuevo testamento), recuerde que ahí encontrará verdades eternas y el camino a la salvación.

No vendas tu biblia amigo (a), mas si no tienes una, todo lo contrario Pónla en un lugar de honor en tu casa (en la sala) abierta y léala. Recuerde que donde quiera que esté y si se lee, no solo alimentará el alma del que la reflexione y escuche con corazón generoso y noble, sino que disipará toda tiniebla de alrededor, no olvides que ella irradia la luz verdadera.

Sin otro particular me despido.

ASJ

Respuesta

Una Sagrada Biblia de 1962 se valora en 15 - 25 euros. No es muy antigua, pues las bíblias se conservan en casa y es un libro que pasa de padres a hijos, no suelen venderse, por eso cuesta lo mismo que una nueva. Cuando se venden es fácil que se compren porque hay cristianos que desean "rescatarlo", por el respeto que se le tiene. Si me dices la editorial, el año de edición, director de la edición, se puede precisar más.