Agradezco tu información sobre el grupo fundado por Samael A. W

Hace tiempo te pedí tu consejo sobre el grupo fundado por Samael A. W.
Si bien al principio no encontraba relación alguna -y creo que sigo sin encontrarla (risas simpáticas)-, con el paso del tiempo creo que tus palabras fueron de ayuda.
Gracias por ello.
Supongo que opinar sobre ciertos temas da paso a "establecer" un juicio, y eso resulta difícil. Supongo que fuiste prudente.
Por otra parte, viendo tu currículum, me gustaría seguir charlando. Tengo algunos temas confusos, pero ya te los haré saber cuando venga la tormenta.
Ciao, ¿y dame un consejo, al azar, ok?
Intuye. Seguro que le saco provecho.

1 respuesta

Respuesta
Reconozco que con la pregunta inicial que me hiciste sobre Samael A. Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez) no contesté directamente lo que me preguntabas. Quizá debería primeramente haberte señalado el por qué de mi respuesta.
Tengo en mis manos un manual de magia práctica de este señor, y me di el tiempo a leerlo. Encontré verdaderas blasfemias sin fundamento alguno en su concepto de "magia sexual". La obtención de poderes la hace sin referencia específica a la fuente. Por eso en mi respuesta anterior me tomé el tiempo a demostrarte cuál es la VERDADERA fuente de la cual se extraen los "poderes" síquicos que S.A. Weor recomienda utilizar.
Más allá de la filosofía gnóstica que propicia este tal Samael, que se ve reflejada actualmente incluso en libros como El Código da Vinci, creo que una de las estribaciones más peligrosas es la que tiene que ver con la magia. De ahí la prevención que te hice anteriormente.
Samael pretende que el mensaje de la Biblia es compatible con sus propias enseñanzas. Sin embargo, la Biblia enfáticamente condena todo lo que Samael A. W. recomienda practicar, como la magia, la adivinación y el espiritismo (Deut. 18:10-12). La Biblia abunda en ejemplos al respecto, y especialmente recomienda no mezclar lo sagrado con lo profano (2 Cor.6:14).
Con respecto al gnosticismo, te puedo decir que es una religión esotérica y como tal, su esfuerzo consiste en motivar a una "experiencia síquica" supuestamente oculta, no revelada sino a unos pocos. Ello es totalmente contrario con el carácter de amor de un Dios que procura la Salvación universal. La Biblia enseña que el conocimiento que el hombre necesita está disponible a todos, de la misma manera, sin secretos y sin liturgias extrañas. Y este conocimiento es el conocimiento de lo que Cristo hizo por la humanidad, como Cristo proclamó hablando con Dios Padre:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3).
Pero el cristianismo no se basa meramente en las declaraciones que Jesús hizo sobre su propia persona. El cristianismo está basado en hechos y evidencias que confirman su carácter único.
La fe no tiene por qué ser una fe ciega, sino una fe inteligente que se apoye en evidencias concretas.
El apóstol Pablo declara que la prueba máxima de que la fe cristiana es la fe verdadera está en la historicidad de la resurrección de Cristo (1 Cor. 15:14). De todas las religiones del mundo, la única que cree en un Dios que resucitó es el cristianismo. En el resto de las religiones sus líderes yacen muertos en sus tumbas. En el cristianismo, nuestro Redentor está vivo. Creo que eso marca más que una simple diferencia.
Si quieres saber más al respecto, no dudes en preguntar. Para eso estamos.
Un abrazo,
Que Dios te bendiga.
Teoloko.