¿Existe hoy en día en el mundo una religión que sea verdadera?

Con respeto sobre todo. Se que a muchos les parecerá absurda esta pregunta, pero por el contrario, quiero escuchar su punto de vista.

9 Respuestas

Respuesta

La religión es en si, la consecuencia se un acto de fe, por lo que si estas perfectamenre convencido que tu creencia es correcta, entonces esa es para ti la religión verdadra.

Porque no existe una religión que sea verdadera de manera absoluta, para que esto fuese así, toda la humanidad creería en ella y no habría entonces ningún otra religión.

Tu eliges, crees y entonces tienes la religión verdadera, para tí y los que creen lo mismo que tu.

Respuesta

Estimado amigo ante todo la paz de Cristo “El señor” sea en su alma.

En cuanto a su pregunta, es un tema muy amplio, pero voy a decirle la idea inicia; en ese sentido permítame decirle esta maravillosa verdad SI EXISTE LA RELIGION VERDADERA.

En el mundo existen un monton de religiones, pero permítame decirle esta gran verdad, No todas las religiones son buenas, ni mucho todas las religiones son verdaderas.

Es cierto que eexisten muchas religiones que tratan o promueven principios sólidos y el bien en sus diversas formas, y muchas tienen un compromiso serio por rescatar lo mejor de cada hombre. En esto coincidimos con las partes de bien y de verdad que poseen las diversas creencias, religiones, sectas e incluso supersticiones. Pero ellas nunca participan plenamente de la Verdad y del Bien objetivos.

Pero también es cierto que existen religiones falsas que no solo dañan al hombre, sino que no muestran al Dios Vivo y Verdadero. Todo lo contrario, te muestran o llevan hacia dioses falsos por sus por caminos equivocados, llenos mentiras, sofismas, errores y falsedad.

San Agustín nos advierte sobre ser extremadamente cuidadosos en nuestros juicios sobre las doctrinas y opiniones ajenas, las cuales, aunque no sean de nuestras simpatías, merecen la consideración y el respeto debidos a toda verdad, siquiera parcial, pues por el solo hecho de contener una parte de verdad se hacen acreedoras al estudio ponderado, no sólo como expresión o resultante de la nobleza de procedimientos que en todo lo humano debe primar, sino como medio eficaz y propósito obligado de atracción espiritual.

Esto no quiere decir que demos todo por verdadero e igual en cada una de las afirmaciones de los hombres, Menos aún en los fundamentos de las religiones.

Si esto fuese así, Se niega la existencia misma del Bien y de la Verdad y por lo tanto niega a Dios mismo. Es similar a la postura agnóstica que por no caer en el absurdo de negar a Dios lo niega en la práctica al afirmar que no le podemos conocer y por lo tanto toda religión es equivalente. ¿Se da cuenta de ese razonamiento?

Me explico, Imagine usted que dijésemos que toda moneda es igual. Las verdaderas y las falsas, las de oro y las de cartón. Seguramente no comparte ese criterio. Sabe usted que cuando afirma algo niega todo el resto. Es un principio básico de lógica.

Si usted dice que es Juan, no es ni Alberto, ni Mariana ni Tomás. Las oposiciones entre las religiones se originan en este mismo y básico principio: en que una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo el mismo punto de vista. Se llama principio de Contradicción. Lamentablemente está medio olvidado en la educación actual pero ya ve cuan sensato es.

Si hoy en día se aceptaría que no existen tales diferencias, que todas las religiones son buenas o que todas las religiones son verdaderas, aparte de aceptar todo lo que dicen las diversas religiones. Se aceptaría que Dios es todo lo que afirman las religiones y ninguna al mismo tiempo. Dios es justo, vicioso, lujurioso, indiferente, misericordioso, iracundo, egoísta, esquizofrénico, medio tarado y la Sabiduría Encarnada, etc. Siendo todo a un mismo tiempo, no es nada porque se contradice siempre.

Quien ama la verdad con pasión y por sobre todo la defiende con fuerza y entusiasmo.

Amigo, desconfíe siempre del que es indiferente a la Verdad, la Justicia y el Bien porque quien ama algo odia su contrario. Suponemos que usted detesta tanto la mentira como nosotros y no le gusta que se mienta porque ama la verdad.

De aquí que, podemos decir por millonésima vez que nuestra crítica a las falsas religiones y sectas previene del amor a la Verdad y al Bien. No atacamos nunca al creyente, pero sí denunciamos la falsedad de las creencias que sigue. Si usted tuviese hijos comprendería que un padre nunca querrá que su hijo beba veneno porque está firmemente convencido que le quitará la tos. Se la quita, es cierto, pero porque le mata, no porque le cura.

Nosotros conocemos gente de sectas y de falsas religiones, pero nuestro afecto por ellas no abarca a sus errores. Generalmente los discutimos separando siempre el pecador del pecado, o al error del errante. Nosotros nos preocupamos mucho por razonar, por llevar el hilo lógico, por contrastar y explicar detenidamente para que se comprenda y no simplemente se acepte que en algún determinado punto hay un pecado o error.

Repito, nosotros no odiamos a las personas, como hemos expuesto, sino atacamos al error a la mentira que las desvía y destruye.

El Salmo 138-139, llamado vulgarmente "del perfecto odio", Muestra exactamente este punto: odiar al mal y no al que lo comete.

En resumen, todas las religiones no pueden ser las verdaderas, ni tampoco pueden ser todas igualmente buenas, porque son contradictorias entre sí, y dos afirmaciones contradictorias no pueden las dos tener razón al mismo tiempo. Si yo digo que Cervantes nació en España, y otro dice que nació en Inglaterra, no podemos los dos tener razón al mismo tiempo. Si nosotros creemos en el Misterio de la Santísima Trinidad, es decir, que en Dios hay tres Personas distintas, y los Testigos de Jehová lo niegan, no podemos los dos tener razón al mismo tiempo. Si nosotros creemos en la Eucaristía y los luteranos no, no podemos tener razón todos. Lo mismo si comparamos el cristianismo con las otras grandes religiones (por ejemplo el budismo, islamismo, etc.)

Entonces, ¿Cuál es la religión buena y verdadera?

La autentica, la original.

¿Cuál?

LA CATOLICA (Prescindo de los errores y pecados de algunos de sus miembros, que ese es otro tema)

El hombre, tiene obligación de buscar la verdad, y la verdad plena se encuentra en la Iglesia Católica; No podemos contentarnos con una verdad fragmentada. Las medias verdades son las peores mentiras, porque tienen apariencia de verdad.

En otras religiones hay parte de verdad. Pero no la verdad total. Para que una cosa sea buena, debe serlo totalmente, no basta que sea parcialmente buena. Si te vas a comprar una chaqueta y tiene un agujero en un codo, no la quieres, aunque las solapas estén bien. Si la chaqueta no está totalmente en buenas condiciones, pides otra. Lo bueno, o es totalmente bueno o deja de ser bueno.

Ahora bien, El hombre es libre para practicar la religión que a él, en conciencia, le parezca bien. No se puede forzar a nadie a una práctica religiosa; ni se puede impedir a nadie una práctica religiosa. Cada cual tiene que practicar libremente la religión que quiera. Porque la religión es algo espontáneo, que debe salir libremente de la propia voluntad del hombre. Nunca la práctica de la religión puede ser resultado de una coacción externa.

Al hombre no se le puede coaccionar a practicar una religión, ni a que deje de practicar la que a él, en conciencia, le parezca que deba practicar.

Pero eso sí, El hombre, tiene obligación de buscar la verdad, y la verdad plena se encuentra en la Iglesia Católica; No podemos contentarnos con una verdad fragmentada. Pues Las medias verdades son las peores mentiras, porque tienen apariencia de verdad.

Hasta aquí espero haber respondido puntualmente tu pregunta.

El sustentar esta gran verdad “La religión CATOLICA es la VERDADERA religión” es motivo de otra pregunta aparte.

ASJ

Respuesta

Aporto lo que he recibido por gracia de Dios a través de su palabra, yo no tengo la razón, pero la biblia la tiene y por eso consideraremos los siguientes puntos bíblicos.

Basados en Génesis encontramos que Dios crea la primera iglesia (Adán y Eva) cuya religión consistía en la forma adecuada de adorar a Dios, de acercarse a él, de obedecerle.(Claramente expresada por la palabra de Dios mismo) Luego uno de sus descendientes, Caín decide no estar de acuerdo con esa forma adecuada y crea su propia forma de adoración (que Dios no aceptó y lo expresó claramente) Gén 4, allí surge la religión falsa. Desde ese momento hasta hoy existen solo esas dos religiones o iglesias: La que adora a Dios obedeciendo lo que Dios dice, cómo Dios dice y solo porque Dios lo dice y la otra la que pretende adorar a Dios pero no obedece (o solo lo hace en parte) lo que Dios dice, no siempre obedece como Dios dice y busca razones humanas para obedecer o dejar de hacerlo, imponiendo sobre todo, los deseos de su propio corazón (tal cual Caín) una religión a la medida de los deseos y caprichos humanos y no de acuerdo a la voluntad de Dios. Esas dos iglesias persisten a través de la historia de este mundo. Jesús habló solo de dos grupos (los de la derecha y los de la izquierda; las vírgenes prudentes y las insensatas) Mateo 25. Dijo " No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos" Mateo 7:21. En Apocalipsis se habla de 2 mujeres (iglesias) una ramera (Apoc 17) y una mujer pura (Apoc 12), confirmando que solo existen dos iglesias. Las miles de denominaciones cristianas que existen pueden ser clasificadas en uno de esos dos grupos. ¿Pero cómo reconocer cuál es el grupo correcto si todas proclaman ser la iglesia verdadera de Dios? Bien; si decimos que la que obedece la biblia todas dicen que la obedecen pero en esto puede haber engaño, así que necesitamos otra clave, y es la siguiente: La biblia dice que Satanás está airado contra la mujer (la iglesia verdadera) y define que es aquella que "guarda los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús" Apoc 12:17 y en Apoc 14:12 afirma que los santos ( la iglesia verdadera) son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".

Si solo buscas los mandamientos de Dios (Exodo 20:3-17) y buscas iglesias cristianas que guarden todos esos mandamientos, descubrirás que hay miles de ellas que pueden descartarse y si luego buscamos de entre las que guardan los mandamientos de Dios (todos) aquellas que tengan el testimonio (fe) de Jesús, que según Apoc 19:10 es el "don de profecía" entonces encontrarás "la iglesia verdadera" encontrarás a los santos que son odiados por Satanás "Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús"

Bendiciones, Dios guíe tu camino

Respuesta

No Todas las religiones son iguales un ser supremo y tu debes de obedecer, o hacer o trabajar o seguir a ese dios y vives para contentarlo si haces algo bien estas bien si haces algo malo para la religión entonces estas mal como si fueras un perro y la religión tu dueño. Lo que me encanta de la Religión es que saben exactamente lo que dijo su profeta hace mil años pero no te pueden decir lo que ellos hicieron hace una semana en su vida ja ja

Respuesta

Muy buena la referencia de Ricardo Marino, que cita a la primera iglesia (Adán y Eva), a Gén 4 allí surge la religión falsa, a Mateo 25:2 los de la derecha y los de la izquierda; las vírgenes prudentes y las insensatas, En Apocalipsis se habla de 2 mujeres (iglesias) una ramera (Apoc 17) y una mujer pura (Apoc 12) y por otro lado Efesios 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que se las ha dado Dios. Aclaro esto, no todos los que están en una iglesia son salvos, se trata de creer pero de creer con fe y como la fe es un poder, éste pòder se manifiesta en dones 1corintios 12:8-10 y al final la conclusión es, que estos hermanos son salvos, aunque hayas percibido apenas algunos de estos dones

Respuesta

En realidad ninguna religión es original todas las religiones están basadas en un origen central que fue el occidente donde es el occidente depende de donde estés parado pero básicamente india, egipto, arabia y se fue sumando en en su camino a america en resumen todas las religiones de una u otra manera beneran al sol antropologicamente los seres humanos tienen miedos y ese miedo puede ser manipulado ha través de una secta o religión yo recomendaría si buscas espiritualidad busque una disciplina como el yoga, el budismo, ¿el hermetismo etc y toma en cuenta que algunas religiones enseñan pobreza y otras riqueza que buscas tu?

Respuesta

¿Religión Verdadera?

Todas son verdaderas ya que existen...

siempre con la misma finalidad...

Manipular a las masas a su favor... generando divisiones importantes entre las personas... haciéndolas creer en algo ilógico . alejándolas cada vas más de la realidad racional de la existencia del individuo... objetando fuertemente el sentido común y las necesidades humanas naturales...

MOPE

Respuesta

Seré breve: Ninguna es verdadera. Todas siguen el mismo patrón. La peor la católica, que ocultó el segundo mandamiento para poder negociar con las imágenes religiosas. Vive en paz contigo mismo, se honesto, haz el bien, y no habrá ninguna "deidad" que te pueda condenar. Si no lo haría ningún juzgado terrestre ¿Cómo lo haría un Ser Supremo? . La verdad te hará libre. La mentira "creyente"

Respuesta

No todas son verdaderas y no todas son falsas... lo importante es creer en Cristo y seguir sus reglas... pero ir a una iglesia para rezar a Dios no está bien ni está mal... puede hacerlo si quiere pero eso no es necesario para estar con Dios. Espero haberlo ayudado. Suerte