Que diferencia el Islam del Cristianismo

¿Qué aspectos diferenciarían el Islam sobre las demás religiones para que un ignorante se convenza y se decline por esta religión?

2 Respuestas

Respuesta

A ver... os comento: Tanto la Biblia como el "otro libro" que no quiero nombrar, fueron escritos hace miles de años por unas personas "analfabetas científicamente". Eso quiere decir que no conocían del mundo, Universo y Naturaleza prácticamente nada. Por eso escribieron los disparates que se leen en ellos. Su falta de conocimiento lo suplieron metiendo a dios en los huecos. Se llama "dios de los huecos". Conforme la Ciencia avanza, éstos van disminuyendo y arrinconando a dios.

Seguro que si se escribieran ahora, no se parecerían casi nada a lo de antes. ¡Ah! La Biblia está supermanipulada por todas las religiones para acomodarla a sus intereses. Los códices originales, de donde provienen las traducciones están "desaparecidos". Así que echad un cálculo de las "verdades" que pone. Tendría mucho que contaros, pero no os canso mas.- Un saludo. "La verdad está ahí fuera".- Me refiero fuera de esos libros, que tanto daño han hecho y hacen a la Humanidad.

Respuesta
-1
El Islam no es una religión diferente, es la culminación de las religiones monoteístas previas, el judaísmo y el cristianismo.
Más que en ue se diferencian, podría hablarte en que se parecen,, pero bueno tu pregunta no es esa, así que solo puedo decirte que la diferencia esencial puede ser que es la única de las 3 religiones monoteístas que guarda su origen intacto, es decir que no ha habido modificaciones humanas en la palabra de Dios (Coran) reveada a nuestro profeta (s.w.s)
Aquí no se trata de convencer a ignorantes,,, Allah guía a quien quiere y desvía a quien quiere,,
solo puedo decirte que desde mi experiencia (soy musulmana conversa hace más de 10 años) que conocer el islam es conocer la verdad y que una cosa son los musulmanes (hombres inperfectos al fin y al cabo) y otra el islam (perfecto pues es la religión de Dios)
No te guíes por como se comportan los musulmanes pues puede que sean buenos o malos musulmanes, procura conocer el islam en su esencia y no mires lo que en su nombre hacen algunos, pues eso no es el Islam,,.
Aspectos diferenciadores porque cada ser tiene como referencia la religión donde ha madurado y crecido. Si uno nace cristiano, es indudable que para él no hay otras religiones. Igual con el judaísmo y el islam. Por lo que para convencer a alguien, habrá que tener ideas claras y datos concretos que le otorguen al islam esa primacía. Porque según las vivencias vividas y lo visto a través de la historia, estas son las tres principales religiones que existen y existirán, y una de ellas debe ser la verdadera.
Así que tus palabras no son suficientes para llamar al Islam, porque todas dicen lo mismo en ese sentido.
Las 3 son la misma religión, las 3 son la religión de Dios, del único Dios que existe lo llamen como lo llamen solo ahí uno.
Todas son la verdadera religión, lo que sucede es que no aceptaron la continuacin de su religión, los judíos no aceptaroa a Jesús como profeta, los cristianos no aceptan a Mohamed como ultimo profeta de Dios,,,
cada pueblo desde Adan ha recibido la palabra de Dios a través de sus profetas, Adan fuel el primero y Mhohamed el ultimo.
Con el coran se cierra el tiempo de las revelaciones, las plumas están alzadas y las tintas ya secadas, el coran corrige lo que el hombre modifico a su antojo desde la historia de Adan, pasando por habraham, Moises o Jesús,,,
el coran es el único texto sagrado que permanece intacto desde su revelación, no ha sido modificado ni en una coma, ni en un punto, cosa que no ha sucedido con la biblia, tora, evangelios,,, etc,,,
durante siglos se han modificado los textos sagrados según las conveniencias de los reyes, gobernates, papas o cualquiera que en su tiempo tuviera el poder de disponer de la religión como un arma más de sometimiento ... bueno,, creo que me estoy desviando bastante del tema,
si quieres saber si el Islam es la religión de Dios, solo tienes que conocerla... y juzga por ti mismo
Pero aún así no me has dado conceptos diferenciadores claros. Ningún cristiano aceptaría lo que dices, y peor un judío. También dicen que la Biblia no ha sido nunca manipulada. Estos son aspectos generales los que discutes aquí, donde cualquiera puede identificarse, sea musulmán, cristiano o judío.
¿Quién dice que la biblia no ha sido manipulada? Jajaja...
No te puedo dar conceptos diferenciadores, puesto que el islam no es una religión diferente, es la continuación de la religión de Habraham, de Moises, de Jesús,,,
¿Puedes comprender eso?
Porque no se que es exactamente lo que busacas,,.