Cargo en empresa sin titulación

Un amigo ha montado un estudio de arquitectura, y querría saber si podría meter como delineante a un oficial de 1ª de la construcción con amplios conocimientos de CAD pero sin el titulo de delineante

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices meter entiendo que te refieres a venderle participaciones con lo que pasa a ser accionista-participe de la empresa

No hay problema alguno siempre y cuando se cumpla con la ley de sociedades profesionales (ley 2/2007) que en su artículo 4 establece que la mayoría del capital y los derechos de voto deben pertenecer a socios profesionales de tal manera que se podría estructurar una venta del 49% del capital social siempre y cuando el otro 51% este repartido entre socios arquitectos

No, me explique mal. Noseria formando parte de la sociedad, sino contratado como delineante, no tiene titulación oficial pero si un curso "delineante de la construcción experto en Autocad". El problema surge a la hora de contratar con la categoria de delineante si seria legal o intrusismo al no tener titulo oficial

El tema del intrusismo creo que es el menor de los problemas con esa situación. El contrato de trabajo es algo que queda entre empleado y empleador y ningún tercero debe tener conocimiento al respecto de la categoría en la que este contratado.

No obstante las categorías profesionales están para lo que están y poner a un no deliniante la categoria profesional de deliniante no lo veo pero más incluso por temas de responsabilidad civil que de cualquier tipo de intrusismo.

Si lo que quieres es pagarle una cantidad determinada contratalo en otra categoría de convenio e incrementale la nómina vía pluses hasta la cantidad acordada.