Contabilizar Cuota Socio mensual

Ya que estamos, podrías decirme como contabilizar la cuota mensual de una asociación en la que esta inscrito el gerente.?

1 respuesta

Respuesta
Si la sociedad paga una cuota del socio como liberalidad (una 629 que tengas controlada porque no es deducible en el impuesto de sociedades) o en una cuenta 551 si el gerente va a tener a bien devolver el dinero que le ha prestado la empresa.
Eso si son cuotas bajas en cantidad, si son altas yo tendría cuidado (operación vinculada)
La verdad es que no lo he entendido muy bien.
Es una cuota que paga la empresa mensualmente por pertenecer a la "Asociación Andaluzas de Empresas", podrías aclarármelo mejor.
Gracias.
Ah, creía que pagaba una cuota a la que estaba inscrito el gerente, a titulo personal me refiero no que la empresa estaba inscrita en una asociación. Así pues, la inscrita es la empresa y no el gerente que lo único que ha hecho, supongo, es firmar el contrato o la inscripción como representante de la empresa.
Si es una asociación profesional donde se obtienen servicios de asesoramiento, publicidad o simplemente representatividad, lo más correcto es usar una 623