Categoraía

Para contratarme me exigieron el titulo de bachiller o fp2. Presenté el titulo de bachiller. Me dieron categoría de auxiliar administrativo. ¿Deberían haberme contratado como administrativa? Hace ya tres meses que finalizó mi contrato. ¿Puedo reclamar la diferencia salarial?

1 respuesta

Respuesta
Debieron darte la categoría no en función de tu titulación sino en función de las funciones que realizaste, si realizabas funciones de una categoría superior tenías derecho a percibir el salario de esa categoría superior.
Para reclamar por cantidad tienes hasta un año desde el momento que te lo deben, aunque hayas finalizado en la empresa podrías reclamar la diferencia salarial.
Yo impartí cursos de informática y llevaba un cibercentro y una biblioteca. No creo que esas sean funciones de un auxiliar administrativo. Además, ahora contrataron a otra persona que sólo se ocupa del cibercentro y le dieron categoría C y grupo de cotización 5, cuando a mi me daban categoría DE y grupo de cotización 7, aunque en algunos momentos cotizaron por mi en el 5. ¿Podría utilizar esto?
Debes consultar las categorías profesionales en tu convenio y solicitar la que te corresponda en función de las funciones realizadas.
El que te pusieran en el grupo 5 implica que reconocían tus funciones y te servirá de prueba.
Además del cambio de categoría podrías reclamar la diferencia salarial de los últimos doce meses, que será lo que más te interese porque en la práctica el pertenecer a una de estas dos categorías es indiferente si ya has terminado la relación laboral.