Capital social de una empresa. Aclaración concepto.

No me me queda claro lo que es el capital social de una empresa. Te agradecería me aclareces varias cuestiones. Según he leído, es el dinero u otros conceptos que aportan personas a la empresa y que no se puede recuperar, y vale como garantía de cara a terceros.

Me pregunto entre otros:

- ¿El qué aporte capital social pasa a ser socio de la empresa? ¿Y accionista?

- ¿A parte de dinero de que otra forma se puede aportar capital social?

- ¿No se puede recuperar lo aportado como capital social?

- ¿La única utilidad del capital social es de garantía a terceros? ¿En la práctica, a que se refiere este punto realmente?

- ¿Para qué se puede usar el capital social de la empresa? ¿Para cualquier tipo de gasto de la sociedad?

- ¿En función de que puede variar el capital social de una empresa?

3 Respuestas

Respuesta

Socio es todo el que tiene parte del capital social de la empresa. Accionista es el que tiene acciones de la misma, es decir es el socio de una SA. En una SL no hay acciones, hay participaciones sociales.

El capital social se puede aportar con dinero o con cualquier bien.

Lo aportado como capital social, se puede recuperar vendiéndolo a otro socio, o por medio de una disminución de capital social, aunque esta última opción, se suele hacer solo, cuando las perdidas son muy grandes, y no para devolver dinero a los socios.

El capital social se usa primeramente para que la empresa tenga un dinero para comenzar su actividad, también para acometer inversiones importante sin tener que pedir financiación ajena, y por último como garantía ante terceros, pero mas como medida que como garantía en si.

Sin entrar en términos legales, el volumen del capital social de una empresa varia según el tamaño de la misma y las necesidades financieras que tenga o haya tenido.

Respuesta

In this advanced time, most extreme organizations have gone to the different digital marketing company cardiff have understood the significance of this type of media for endurance. In any case, the methodology needed for this vehicle of publicizing is very not the same as all others and requires more work to make it a triumph. So you can easily Grow Your Business with Social Media and if you want to more information about this topic you can read this blog.

Respuesta

Prepare for success with our latest PCNSE Dumps Questions and Answers [2023]. These meticulously crafted materials are your ultimate pathway to acing the PCNSE exam. Our up-to-date questions cover every crucial topic, while our detailed answers provide in-depth insights. Trust in our PCNSE Dumps Questions and Answers to boost your confidence and knowledge. We've designed them to simulate the real exam environment, ensuring you're fully prepared on exam day. Stay ahead of the competition and invest in your future with the best PCNSE Dumps available. Your success is our priority - start your journey to PCNSE certification today!