¿Cómo cambiar un interruptor conmutad/enchufe antiguo por uno nuevo?

Tengo que cambiar los interruptores de mi casa que son antiguos y conmutados en las habitaciones. 3 conmutados y los dos de la cabecera además con enchufe y plomos de seguridad. , la distribucion es asi dos cables negros que vienen de abajo de la caja y van al interruptor a dos tornillos  de los otros dos tornillos del interruptor van dos cables negros hacia el otro lado de la cabecera donde esta el otro interrruptor/enchufe. Hay dos cables verdes uno que viene de abajo de la caja y otro que va hacia el interruptor del otro lado están conectados en uno de los tornillos del plomo; en el otro tornillo del plomo va un alambre que se interconecta con el tornillo del enchufe, y luego hay dos cables morados uno que viene de abajo y otro que va hacia el otro lado de la cabecera y finalmente tengo un cable rojo que viene de la parte de arriba de lacaja que supongo que es de la bombilla  tengo los cambios de marca simon  el interruptor tiene 3 tornillos pero el antiguo tiene 4 cables;¿Cómo debo conectar estos en el nuevo hay uno de los tornillos con las letras NFy un +, los otros dos tornillos no dicen nada. En el enchufe nuevo tengo 3 tornillos 1 que esta solo y dos en el otro lado de los cuales uno tiene una R y tengo en el antiguo entr los cables que van al plomo y el que viene de arriba y los morados, un total de 5 cables como los conecto?

1 Respuesta

Respuesta

Madre mía, no se quien habrá montado eso, pero no se corresponde en absoluto con la normativa en colores

Necesitaría unas fotos

Necesito que te compres un buscapolos, otra cosa, si tu alumbrado se enciende desde 3 puntos diferentes, necesitas 2 conmutadores y 1 cruzamiento