Como poner electricidad en una habitación

Estoy intentando poner electricidad en una habitación. Tengo una caja de la que saco dos cables y quiero, si es posible, hacer lo siguiente:
- Poner una lámpara en el techo
- Un interruptor en la entrada de la habitación
- Y dos enchufes, que también tengan interruptor asociado a la lámpara del techo, al lado de cada uno de los cabeceros de las camas.
Todo ello debería estar conmutado y sinceramente no tengo muy claro como he de hacerlo para que todo funcione sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta
los enchufes les llevas una linea de tres cables, fase=negro, neutro=azul,tierra=amarillo-verde, esta linea la llevas de un enchufe del cabezal al otro enchufe del cabezal y de alli lo llevas hasta una caja que pondras arriba de la puerta.para el punto de luz llevaras neutro=azul, vuelta=marron. estos van desde donde quieras la luz del techo hasta la caja de arriba de la puerta. ahora coje un negro y un marron los llevas a la caja de la entrada y que debes de sacarlo del registro de arriba de la puerta, el marron queda de esta caja a la otra y el negro con dos grises van al cabezal y de este al otro lado del cabezal, el conexionado sera, el negro y los dos grises en una llave llamada conmutador, en el otro lado el negro pasa directo y cortas los dos grises con lo que tendras cuatro, dos por cada lado, hay se pondra una llave llamada cruzamiento y la conexion es facil dos de entrada y dos de salida son indistitas, y por ultimo en la llave de la entrada el negro pasa directo y te quedan dos grises y el marron, pondras otro conmutador como el primero, en el registro de arriba de la puerta unes color con color y traes una linea de corriente a esa caja con fase,neutro y tierra, si no tienes todos lo colores hazte marcas para no perderte.