Cambiar un enchufe de fusible

Tengo un enchufe antiguo en una pared, lleva fusible, son tres piezas, interruptor- fusible-enchufe, como es tan antiguo ya no hacen con fusibles en LM y he cogido uno de tres... Interruptor-enchufe-enchufe.
Me gustaría anular el fusible y hacer en ese hueco enchufe. Al fusible van dos cables de color gris, al enchufe va uno azul y otro gris y al interruptor van dos negros y dos grises o 4 negros, no se distingue bien, diría que ésta última...
Me han dicho en LM que tengo que puentear, imagino que es con esos cacharritos pequeñines meter los 2 del enchufe y sacar 4 para tener para los dos enchufes... Mi pregunta es que pasa con los dos cables grises del fusible... Que hago con ellos... ¿dónde los uno?
Espero su contestación, me urge un poquito
gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los dops cables grises que llegan al fusible son uno de faser, que trae la corriente, y el otro el que lleva la corriente una vez pasa por el fusible, hacia el enchufe. Unes esos dos cables grises, PREVIO CORTAR LA CORRIENTE DE LA CASA. Easte cable gris, junto conel azul son los que van al enchufe.
¿El interruptor para que es? Alguna luz, ¿o solo corta el enchuefe?
El interruptor es el de la luz del techo y hay tres interruptores en el dormitorio... El interruptor viejo tiene 4 cables y el nuevo solo tiene 3 entradas de cable... y todos los cables son del mismo color... negro.
Gracias
Si el interruptor es de cuatro conexiones, se llama cruzamiento, y tienes que instalar un cruzamiento, no un conmutador que es lo que te han vendido, de tres conexiones. Al conectarlo, debes respetar la conexión tal cual estaba< en el viejo. LLegan dos cables por un conducto, que van una a cada lado de unextremo, y los otros dos, a cada lado del otro extremo.