Cambiar motor trifásico a monofásico

Tengo un frigorífico trifásico y quiero convertirlo a monofásico podrías enviarne el esquema y el condensador que habría que poner.

1 Respuesta

Respuesta
Al pasar un motor trifásico a monofásico mediante un condensador .. perdemos muchísima potencia del motor... si este motor pretende hacer girar al compresor de refrigeración, seguramente no lo podrá hacer por la falta de potencia..
Te recomiendo comprar un variador de frecuencia o conversor de frecuencia, que se utiliza para hacer variar las RPM de los motores trifásicos,,, Hay un modelo de estos variadores que se pueden alimentar con monofásica. Y el conversor fabrica la trifásica..
Así no perdés potencia.. normalmente existen en 220 volts por lo tanto tu motor debe conectarse para trabajar en trifásica 220 volts..
Por ultimo este sistema sirve hasta 3o 4 HP ... para mayores potencias ya los conversores son también trifásicos..
A todo esto no se la potencia de tu motor,, tampoco el voltaje... y supongo que tu compresor de frio no es una unidad sellada..
Cualquier duda vuelve a escribirme.