Regulador de frecuencia para motor entre 1400 y 1700 rpm

He diseñado un laboratorio de desgaste tipo Reitcher de Balanza pero el motor de 3/4 de caballo que consigo comercialmente trabaja a 1780 rpm. Necesito diseñar un variador de velocidad que me permita moverme entre las 1400 y 1700 rpm. El motor que utilizo es de tipo isolado monofásico a 110 volt.

1 respuesta

Respuesta
Los reguladores de velocidad a frecuencia que se venden son para motores trifásicos, pero hasta 2 hp se fabrican reguladores que.. tu entrada es monofásica pero el motor debe ser trifásico .. esto se debe a que primero rectifica a C continua y luego ondula trifasicamente.
Es decir no hay problema en comprar todo hecho unicamente debes cambiar de motor y poner uno trifásico,,, te recomiendo poner 1 HP pues con los convertidores siempre pierdes potencia.
Ahora bien si tu regulación no es muy amplia puedes poner un regulador de tensión... al bajar la tensión el motor pierde fuerza y baja las rpm... Yo tengo un circuito para estos reguladores ... no son de frecuencia.
Si te sirve escribime a [email protected] y te lo escaneo..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Ingeniero, es usted muy amable y preciso con su excelente respuesta, permítame solicitarle una aclaración, ¿si utilizo el motor trifásico con el regulador que venden comercialmente puedo tener como corriente de entrada 110 vac? En caso de optar por el regulador de tensión, ¿al bajar las rpm de 1750 a 1400 `podríamos cuantificar la perdida de potencia? El motor de 3/4 esta un poco sobredimensionado para el uso que le estoy dando, ¿si la perdida de potencia no es muy significativa podría elegir esta opción?
Muchas gracias por su respuesta.
Los reguladores que venden aquí ( paraguay ) son de 220 volts pues esa es la tensión monofásica en mi país. Pero supongo que se deben vender para 110 voltios en tu país.
Pero te reitero la salida es para motores trifásicos.
El circuito que te puedo escanear es de bajo costo,, no pierdes nada con probar y es para motores monofásicos. No creo que pierdas mucha potencia pues quieres bajar un poco las rpm.
escribime..
Ingeniero, la opción del regulador de tensión me parece muy apropiada, le escribo a su correo para que me ayude con los planos de confección.
Quedo muy agradecido por su atención y pronta respuesta.