¿Como puedo conocer la enfermedad de mi mascota?

Tengo mi perrita de 2 meses y medio que el día de ayer comenzó con sangrado en sus defecaciones es de color rojo brillante, no llegan a ser diarrea pero son blandas, me preocupa mucho que sea parvovirus, no ha realizado vómitos ni esta decaída al contrario esta juguetona y ha pasado tranquila comiendo normalmente, pero al momento de hacer sus defecaciones le cuesta mucho y tiene una especie de estreñimiento. Me comentaron que ya se le desparasito y solo le falta la ultima vacuna. Ayúdenme estoy muy preocupada. ¿Considera qué puede ser parvovirus?

1 respuesta

Respuesta

El parvovirus se caracteriza por diarreas muy líquidas, en gran cantidad y sanguinolentas, además de vómitos incontrolables. No son los síntomas los de la cachorra. Es importante que la revise el veterinario. De momento puedes darle una cucharada de suspensión antidiarreica, puede ser treda, kaomycin o caopectate c/12 hrs por 3 días.