Compensación de clientes incobrables con la cuenta 118 aportaciones socios

Llevo la contabilidad de una empresa que tiene bastantes clientes de dudoso cobro a punto de pasar a perdidas por créditos incobrables 650. El caso es que tenemos una cuenta 118 aportaciones de socios con saldo positivo, que queremos minorar compensándolo con la anterior cuenta de gastos. Pero no sé si eso se puede hacer y de qué manera proceder. Yo sé que por este foro hay gente muy experta que seguro me puede orientar.

1 respuesta

Respuesta

Perdona, pero no sé si te he entendido. Vas a pasar a pérdidas todos los clientes de dudoso cobro y quieres una vez hecho esto, ¿compensar esa misma cuenta de gastos contra la 118?, Si es así la respuesta es no, no se puede hacer. Es una desvirtuacion de la cuenta de resultados. No puedes llevar una cuenta de patrimonio contra una de gastos. Lleva esos clientes a pérdidas, cierra el año y si es con pérdidas, usa esa cuenta la 118 para compensar las pérdidas de la cuenta 121, eso si lo puedes hacer. Para eso se usa la aportación de socios, entre otras cosas, compensar pérdidas, no para compensar gastos que son las cuentas del grupo 6.

Si no te he entendido bien, hazmelo saber