Clientes incobrables

Tengo una cuenta de clientes que no la voy a cobrar ya que la empresa ha desaparecido.
Quisiera saber el asiento correspondiente que tendría que hacer para pasarlo a morosos.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo tienes en la cuenta de cliente 430, debes pasarlo a la 435. Luego, si lo llegas a cobrar: debes pasarlo a la cuenta 570/572 y si en este caso, NO lo llegas a cobrar debes pasarlo a la cuenta 650 como pérdida (por insolvencia firme de clientes). Si no desea llegarlo a dar por incobrable pasalo de la 435 a la 445 (deudores de dudoso cobro). Y siempre puedes pasarlo a la 650. Espero haberte ayudado. Olga