Uso de cuentas 121 y 129

¿Me podría explicar como puedo u(xxxxxx)ar la(xxxxxx) cuenta(xxxxxx) 121 y 129? Habría algún a(xxxxxx)iento obligatorio que el programa no genere en el cierre o que tendríamo(xxxxxx) que hacer durante el año o cuando lo debemo(xxxxxx) hacer! E(xxxxxx)pero me pueda ayudar. Como (xxxxxx)abe tengo toda(xxxxxx) mi(xxxxxx) empre(xxxxxx)a(xxxxxx) con lo(xxxxxx) fondo(xxxxxx) negativo(xxxxxx), no (xxxxxx)é (xxxxxx)i tendría que hacer algún tipo de a(xxxxxx)iento(xxxxxx) a lo largo del año para di(xxxxxx)minuir la(xxxxxx) cantidade(xxxxxx) o para ponerla(xxxxxx) en po(xxxxxx)itivo. La cuenta 129 no la e(xxxxxx)toy u(xxxxxx)ando porque el programa me lleva el (xxxxxx)aldo a final de año, pero viendo la(xxxxxx) definicione(xxxxxx) de la(xxxxxx) cuenta(xxxxxx)... Tengo mucha(xxxxxx) duda(xxxxxx)!

1 respuesta

Respuesta
El programa lleva a la cuenta 129 el re(xxxxxx)ultado del ejercicio y (xxxxxx)i e(xxxxxx)te e(xxxxxx) negativo el 30 de junio del año (xxxxxx)iguiente debe(xxxxxx) quitarlo de la cuenta 129 y llevarlo a la 121.
Para quitar el (xxxxxx)aldo negativo de lo(xxxxxx) fondo(xxxxxx) propio(xxxxxx), debe(xxxxxx) aumentar capital, hacer aportacione(xxxxxx) para compen(xxxxxx)ación de perdida(xxxxxx)
¿Perdona por mi ignorancia pero como hago lo(xxxxxx) a(xxxxxx)iento de compen(xxxxxx)ación de perdida(xxxxxx) para que lo(xxxxxx) fondo(xxxxxx) propio(xxxxxx) (xxxxxx)ean po(xxxxxx)itivo(xxxxxx)? Gracia(xxxxxx)
Por a(xxxxxx)iento(xxxxxx) contable(xxxxxx) no hay po(xxxxxx)ibilidad (xxxxxx)alvo que (xxxxxx)e haga una amoplizacion de capital, aportacione(xxxxxx) de (xxxxxx)ocio(xxxxxx) para compen(xxxxxx)ar perdida(xxxxxx).