Ecpn.- Duda en la cuenta 118

En el ejercicio 2008 hubo una aportación de los socios: 572 a 118, la cual reflejé en el ECPN en la columna otras aportaciones de socios y en la fila de otras operaciones con socios o propietarios (casilla 512 y 610).
En el 2009 he hecho el asiento de 118 a 121, para compensar pérdidas de ejercicios anteriores, pero no sé en que apartado del ECPN debe aparecer el importe.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Srta.
En realidad no se producen cambios en el Patrimonio Neto por cuanto utiliza el saldo positivo de la cuenta 118 para compensar el saldo negativo de la cuenta 121 así pues, deberá minorar la cuenta correspondiente a la aportación compensatoria de los socios y la reducción experimentada por los importes negativos a compensar de periodos anteriores al haber provisionado la cuenta para absorber las cantidades de fondos propios negativos.