Facturas no cobradas

Quisiera saber si puedo contabilizar unas facturas no cobradas abonando la cuenta 430 con cargo a la 650, sin necesidad de realizar la provisión puesto que estos clientes ya cerraron y son pérdidas en firme.

1 Respuesta

Respuesta
Si estamos seguros de que la factura ya no se puede cobrar (resolución judicial desfavorable u otro motivo), efectivamente se puede pasar a pérdida por la cuenta 650. Sin embargo, lo lógico sería saldar la cuenta 436, ya que en algún momento deberíamos haber pasado estas facturas a cliente de dudoso cobro, pero si no se hizo tampoco pasa nada.
Aprovecho la ocasión para recordar que en algunos casos se puede recuperar el IVA, siempre que se cumplan algunas condiciones. Pongo aquí el link de un artículo que lo explica.
http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/modificacion-de-los-plazos-de-recuperacion-del-iva-en-creditos-incobrables
Espero que le haya sido de ayuda. Si le sirvió la información, no olvide cerrar y puntuar la pregunta.
También agradezco que visite la página de Consultoría Financiera Kerfant.