¿Cada vez menos menos por el cansancio ocular?

Cuando tenia 11 años empecé a usar lentes, con una graduación de 1.75°, ahora tengo 21 años y ya tengo una graduación de 4°. Mi preocupación es que por lo regular el aumento ocurría cada año, pero la ultima vez subió en tan solo 3 meses, ¿a qué puede deberse esto? Puesto que pregunté y me dijeron que era por estrés y cansancio ocular.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco mucho del tema, solo los comentarios de algunos oculistas. Esa graduación, 4 es un poco alta para tu edad, aunque por supuesto, depende de otros factores la graduación, la graduación que aumenta de modo gradual, es para todo el mungo en general, pero hay casos particulares. Lamentablemente, de lejos, aun que te responda un oftalmólogo, no podrá hacer mucho, tendrías que hacer por empezar, un chequeo o control clínico general, llevar esos estudios al oftalmólogo, para que haga algo más que decir que es por el stress, trata de alimentarte bien, de cuidar el organismo en general, la vista gasta mucho porcentaje de energía, es mejor que hagas todo lo que puedas. Pero tienes que hacerlo con el medico oculista, por supuesto. Suerte.