¿Están bien estas gafas? Son mis primeras.

Tengo 31 años y tengo unas dudas sobre mis primeros lentes de vista, no pude ubicar al oftalmólogo y me los entregaron ayer.
Yo lo fui a ver hace 1 mes, porque comencé a notar dolores de cabeza, ardor, algo de cansancio ocular, al fijar la vista, sea leyendo, en la pc, viendo tv y con algo de molestia a los reflejos, algunas veces notaba algo borroso letras pequeñas, pero no era cosa común de todos los días.
Primero ha pedido mio me reviso la presión, ya que siempre que voy lo hago, porque he usado por conjuntivitis alergia crónica muchos años gotas con coticoides, que ya deje. Estaba todo bien, pero como se ponen unas gotas anestésicas, estaba algo sensible a dicha anestesia. Luego me verifico el campo visual. Me limpie bien, aunque tenia aun algo anestesiado los ojos, luego de varias pruebas con la maquina electrónica, la pizarra de letras (veía borrosa la tercer hilera de abajo) y las lentillas de prueba, las cuales cambio varias veces, me dijo que tenia astigmatismo e hipermetropía.
La receta dice:
OD: C - 1,00 X 5º
OIZ: + 2,75, C - 2,75 X 180º
¿2,75 dije yo? Si me dijo!. Me parecido algo extraño, ya que hace dos años no tenia esto, o al menos el otro oftalmólogo me dijo que solo tenia 0,35 del izquierdo y 0,25 del derecho, y no quiso darme gafas, pues no tenia problemas. Y me dijo que al parecer no era de ahora,¿? Sorpresa mía.
Mis dudas:
Me los hice en cristal orgánico con antireflex, y ayer empecé a usarlos como me indicaron en la óptica, de apoco y fijando la vista en un punto, ya que me podía marear.
La verdad es que creo que. O están mal hechos, que la anestesia actúo más tiempo en mi ojo y fue un error hacer primero el análisis de presión y luego de campo visual o se ha equivocado el oftalmólogo en la receta. Con los lentes puestos y al cerrar el ojo derecho veo muy borroso del izquierdo. Solo veo nítido al acercar un texto a 20 cms, pero con aumento. El ojo derecho esta bien, se siente nítido, claro y descansada la vista. Probé mirar con el izquierdo por el lente derecho y se ve cómodo también. ¿Es normal esto? ¿O la maquina electrónica que mide no falla?. Estoy bastante preocupado, ya que me gaste unos buenos billetes en los cristales y si fue culpa del oculista, adiós mi dinero o adiós sus dientes, jaja.
Si miro los dos ojos a media distancia veo más nítido, pero noto mucho el aumento, pero la pc, la tv y de lejos se ve mal, o sea, no nítido como del ojo derecho. Tal vez es para compensar, pero como es mi primera vez, no lo se. Si me los saco veo mejor, jajjja.
También me sucede que por ejemplo si tomo una revista, no la veo del todo rectangular, sera por la diferencia de curvatura del lente o la diferencia de aumento de uno a otro, la veo en los ángulos derechos más pequeña (algo de 1 cm aprox). Ta vez sea solo cuestión de costumbre, es recién el 2º día, pero no lo se. Como nunca use gafas, me asusta todo esto. Lo que realmente me parece raro en que si cierro el ojo derecho veo borroso del izquierdo, salvo como le dije antes que si acerco a 10,15 cm algo lo veo bien, pero algo aumentado. El viernes igualmente iré a ver al oftalmólogo a ver que dice, pero me irrita bastante esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que con el ojo izquierdo veas borroso. Deberías ver mejor que sin gafas, y desde luego, ver bien a cualquier distancia, no a 20 cm.
Puede ser que la graduación esté mal hecha (culps del oftalmólogo) o las lentes mal montadas (culpa de la óptica). Pienso que es más fácil que haya sido un error del oftalmólogo, pero ambas cosas son posibles.
Que te revise el oftalmólogo, que será la forma de salir de dudas.