Reparto de consumos en calefacción y agua calientecen comunidad centralizada

Que porcentaje corresponde de gasto fijo y de consumo para agua calientecy calefacción en una comunidad con caldera de gasoil centralizada con contador individual

2 respuestas

Respuesta

Si disponen de contador individual, el consumo se les debería cobrar según lo que indique dicho contador, no un porcentaje del consumo total de la Comunidad.

Los gastos fijos sí deberán repartirse, tal como lo tengan establecido para el resto de gastos comunes, ya sea porcentaje según su cuota de participación, que es lo más habitual, o a partes iguales.

Respuesta

Para calcular el porcentaje que imputan al m3 deben calcular los costes que tienen tanto que tiene el m3 de agua que les cobra su compañía suministradora y el coste de mantenimiento y gasto de gasoil que tienen anualmente, con estos datos deben calcular el coste fijo y variable para que lo que satisfacen los vecinos por agua caliente cubra estos gastos de forma anual.

Normalmente estos gastos los establece la compañía lectora pero pueden modificarse de acuerdo con la comunidad.