Como determinar el fraude cometido por un vecino en la calefacción.

En nuestra comunidad un vecino tenía manipulada la electroválvula de entrada del agua caliente de calefacción por lo que consumía calefacción pero sin contar horas. Nuestra calefacción es central y funciona con gasoil. Cada piso tiene un contador individual de horas. Hemos calculado cuanto se ha consumido en calefacción durante este último año y nos sale 2,8 litros de gasoil por hora de piso. Hay que destacar que somos solamente siete vecinos y creemos que dicho consumo es bastante elevado. Queríamos saber cuanto es el consumo medio en litros de gasoil por hora de funcionamiento de la calefacción por piso.

1 respuesta

Respuesta

A ver lo primero deberíamos saber metros cuadrados de piso, acristalamiento, orientación, uso de calefacción de cada piso, tipo de caldera, si este piso es un bajo, un ático... y te podremos ayudar a calcular el gasto... en cuanto al fraude... deberíamos poder entrar en casa de este señor y verificar su contador... otra pregunta... no os habéis planteado a poner los contadores centralizados en un cuarto y no en el domicilio de cad vecino?

Gracias por la atención. Los contadores están centralizados en un cuarto, pero lo que manipuló este vecino fue la electroválvula (se encuentra a nivel de cada piso pero fuera del mismo) que se acciona desde el termostato que se encuentra en el interior de cada piso. Así podía consumir agua caliente de calefacción pero sin que el contador contase. Los pisos son de 80 m2 con cristal doble y la caldera es Roca de hace 15 años. Pero lo que quería saber es el consumo medio en litros de gasoil por hora de consumo de cada piso en otras instalaciones de edificios pequeños. A nosotros nos da un consumo medio de 2,8 litros de gasoil por hora de consumo de cada piso, es un valor medio de este último año.

Debería ir un técnico... imposible decirte el consumo si ver el piso... y quien lo haga que lo diga