Contador de agua individual o colectivo

En mi comunidad tenemos contador de agua colectivo, que es mejor el individual o colectivo, en manera de pagar impuestos etc. Que sale más rentable. Y si es individual eso lleva mucho lío e ponerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Hombre si tienes un contador colectivo vas a pagar menos impuestos cuando divides entre todos los vecinos pero claro para saber lo que debería pagar cada uno, según m3 que consumáis cada uno, debéis poner un contador individual en la entrada de la vivienda particular de cada vecino. De esta forma solo vais a pagar una tasa.

Espero haberte sido de ayuda, no te olvides de valorar mi respuesta!

Cuando te refieres a poner un contador de agua a la entrada de cada vivienda a que te refieres... Somos 10 vecinos y en la actualidad está en el portal, zona contadores, que obra se tendría que realizar...

Saludos.

Es mucha obra...

Ante todo disculpa el retraso en responder, he estado unos días de vacaciones.

El colocar un contador individual, es para calcular que cantidad debe pagar cada vecino de la factura colectiva, la que os llega ahora. De esta forma el que gasta más agua paga más agua, en partes proporcionales. En el gasto fijo lo más lógico sería que pagasen todos por igual. El contador individual no implica muchas obras, también depende de como esté cada instalación, en cualquier caso, lo peor que te puedes encontrar es que la tubería esté embutida en la pared, en ese caso tienes que picar alrededor para colocarle unos codos y sacarla al extrerior, solo un tramo, donde colocarás el contador.