Se puede cesar a un funcionario

Yo recurre un oposición porque creía que estaba mal corregida y después de una nueva corrección por otros psicólogos salí en la lista de opositores aprobados. El problema viene que posteriormente se ha producido juicios por el mismo y los opositores que quedaron fuera han ganado el mismo en el TSJA y ya han pasado cuatro años. Que puede pasar se supone que estos entrarán pero yo saldré fuera o la administración tendrá que dar una solución.

Respuesta

Aquí, en Navarra, ocurrió lo mismo en una oposición a enfermería. Finalmente el Gobierno de Navarra optó por ampliar las plazas de la convocatoria a posteriori para poder dar cabida a los que ganaron los juicios. Eso no significa que en todos lados vayan a hacer lo mismo. Tal vez a los que ganen el juicio les den una opción de reclamar daños y perjuicios a la administración y ya está. Y aunque tal vez exista algún precedente, yo nunca he oído que cesen a un funcionario para que otro opositor ocupe su puesto.