Oposiciones Orientador Sociolaboral

Me gustaría ser Orientador Sociolaboral y quisiera saber que oposiciones tengo que hacer y cuales son los requisitos para dichas oposiciones. Soy diplomado en relaciones laborales. También me gustaría saber que cursos son necesarios para conseguir puntos si es que puedo optar a hacer dichas oposiciones.

1 Respuesta

Respuesta
Los requisitos para el acceso a las plazas fijas varían en función de cual sea la administración convocante de esa plaza.
Normalmente piden alguna titulación especifica como puede ser relaciones laborales, graduado social, psicología, etc. Pero depende de quien convoque las plazas.
No hay una oposición específica, simplemente las localidades, comunidades autónomas o en ocasiones la administración general convocan algunas. Pero en su mayor parte suelen ser las comunidades a través de la consejería de empleo.
En cuanto a los cursos, es lo mismo que las titulaciones en algunas convocatorias por tener determinados cursos o características especiales te darán puntos, pero esto suele pasar más en los concurso-oposición. Pero el problema de estos es que si se han ofertado pocas plazas (1-3) suele ser porque ya tienen a alguien trabajando de manera interina y adaptan la convocatoria a las cualidades de esas personas para poder darles la plaza de funcionario legalmente.
Un saludo.
Para ver convocatorias, metete en www.universia.es y en el apartado de empleo público busca por esa rama. Es un buscador de oposiciones muy bueno.