Mi cachorro de Bichón Maltés tiene Parvovirus, ¿Puede salvarse?

Compré un cachorro de Bichón Maltés de dos meses de edad. Ya desde que llegó que no hacia bien la caca y solo llegar vomitó, pero no volvió a hacerlo. Como nos preocupaban las diarreas, fuimos al veterinario y nos dio un jarabe para la gastroenteritis, comida especial y un protector de estomago.

El caso es que estuvo así dos días, y además con muchos ánimos para jugar, pasarlo bien... Pero el martes al medio día ya no quería comer, y era muy raro porque siempre se volvía loco por comer. Tampoco tenia ganas de jugar... Así que lo llevamos al veterinario y allí nos dijeron que lo ingresarían para saber que es lo que tiene.

Está con suero, medicamentos y analgésicos. El primer día tenia los leucocitos a 22000 y le bajaron a 10000 así que nos dijeron que ya apuntaba a una enfermedad vírica.

Hoy es el quinto día y tenia los leucocitos a 9000 y le han bajado hasta 1700. Eso si, cada vez que vamos a verla mueve la colita y esta espabilada.

He leído que si pasan el 3 o 4 día tienen posibilidades de salvarse. Pero claro, el perrito de al lado lleva más días que el mío, está muy decaído y parece que no va a remontar...

¿Qué opina usted? Muchas gracias, solo queremos que se salve nuestra perrita porque es la primera que tenemos y nos hacía mucha ilusión... Perderla sería un trauma para nosotros...

1 Respuesta

Respuesta

El parvovirus es una enfermedad con alto índice de mortalidad en cachorros. Aquí lo importante es que ya se encuentra con el tratamiento adecuado que es el suero intravenoso y medicamentos. En este caso solo queda esperar a que su organismo tenga las suficientes defensas para superar la enfermedad.