Mi perrito murió y no me puedo convencer

Te cuento:
Le dieron un cocker a mi hijo pero a las finales fue más mio que de el.
El perrito nació el día 04 de febrero y las personas que lo regalaron lo estaban llevando donde una "veterinaria" la cual le encontró a las semanas de nacer una gastroenteritis y lo único que le receto fue heprotec que hoy me dijeron que era un complejo vitamínico bueno esta supuesta veterinaria le puso las dos primeros vacunas una el 11de marzo y la otra 10de abril el día que lo dio de alta de la supuesta gastroenteritis llego a mi casa y tuvimos todos los cuidados necesarios con el, incluso era el bebe de la casatanto que mi hijo se llego a sentir seloso y como la supuesta veterinaria nos dijo que no podíamos sacarlo mientras no tuviera las 3 vacunas lo andábamos trayendo enbrazos para todos lados por recomendaciones de ella ya que dijo que era la única posibilidad de sacarlo sin que corriera peligro alguno y que sucedió mi perrito estuvo bien la primera semana y en la segunda semana empezaron los vómitos y la diarrea todo el día jueves y ella recomendó que le diéramos 1ml. De heprotec cada 12horas y el día viernes mi perrito estaba peor en la media noche hizo diarrea con sangre y un olor a perro descompuesto que a las personas que estábamos en ese momento con el se nos revolvió el estomago, la fuimos a buscar y ella nos respondió que no podía porque iba a salir a bailar esa noche que lo mantuviéramos con suero toda la noche 2ml. Cada 15min. Y que en la mañana ella lo revisaría mi perrito resistió toda la noche pero ella nunca apareció al día siguiente y mi perrito murió pasado el medio día por un supuesto parvovirus
¿Abra sido eso o fue otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas sí puede haber sido una infección por parvovirus, pero hay otros virus que producen síntomas parecidos, así que da igual cual haya sido el agente causante. El tratamiento que debió seguir tu perro fue hospitalizarlo y tenerlo con suero y medicación 24 horas, los días necesarios hasta que se recuperara.
Las vacunas que le puso es posible que no hicieran efecto porque se le vacunó estando enfermo, y en esos casos no se debe vacunar.
Si esta veterinaria tiene un horario de consulta y le llevaste el perro fuera de ese horario, no está obligada ni mucho menos a atenderte. Lo que sí debería haber hecho es remitirte a un centro donde lo pudieran hospitalizar, y no mandarte suero vía oral, porque si tiene vómitos, es incluso peor darle cualquier cosa vía oral, porque le vas a estimular más el vómito, y no se va a absorber nada, así que no medicas, y encima empeoras los vómitos.
Cualquier cachorro con vómitos y/o diarreas constantes debe ser hospitalizado.
No hay otra solución.
Siento lo de vuestro perrito.
Gracias por tu respuesta solo quería salir de dudas y quedarme más tranquila.

Saludos.