Juntar 2 bichon maltes

Espero que puedas ayudarnos, tenemos un bichón maltés macho de unos 14 meses, educado y con toda la vacunación en regla y tenemos pensado adquirir otro bichon maltés también macho, de unos 2 meses y medio con la 1ª vacuna puesta.
¿Habría algún problema en juntarlos por lo de las vacunas? ¿Hay qué ir haciéndolo poco a poco?
¿Qué nos recomiendas?

3 Respuestas

Respuesta
Teniendo tu otro perro vacunado no debes tener ningún problema en juntarlos, el problema viene al sacarlo a la calle con otros animales que no sabes que tipos de enfermedades pueden tener.
No pasa nada por tenerlos juntos, así que, adelante y a disfrutarlo. Pero eso sí, para la calle espera a tener puestas todas las vacunas, sobre todo la de parvovirus y espera 10 días antes de sacarlo para que este inmune. Un saludito
¿Podrías darnos algún consejo a la hora de juntarlos en casa? Sobre todo saber qué hacer si el bichón más mayor se pone celoso o se pelea por marcar el terriorio... etc
Muchas gracias por todo
En principio claro que cogerá algo de celos, así que, lo primero que debéis de hacer es enseñarle el nuevo cachorro y que se huelan y jueguen juntos. Dadle un premio cuando veáis que lo saluda sin hacer daño. De todos modos, el cachorro se hará sumiso porque el adulto es el jefe, así que, aunque le marque el terrritrio y le llame la atención, tranquilos no llegara a morderle, solo le mostrara quien manda para que lo respete.
Cuando deis mimos al cachorro, haced el mismo caso al adulto. A la hora de comer, cuidado, el cachorro querrá comer de la comida del adulto y no debe. Os recomiendo que los pongáis a comer por separado hasta que cumpla unos meses más. Ademas así evitaras que se peleen por la comida.
Por lo demás, nada, pueden dormir juntos de hecho es mejor y que jueguen mucho.Y a disfrutarlos!
Respuesta
En cuanto a las vacunas, una vez pues ta la primera dosis los perros ya pueden estar con otros perros estén o no vacunados, las siguientes dosos es para prolongar el efecto y conseguir quetengan anticuerpos durante períodos de tiempo más largos.
Lo único ver que vacunas tiene cada uno y si etan vacunados de lo mismo. Pero las vacunas de cahoros suele incluir siempre moquilloy parvovirosis, que son las enfermedades más graves y comunes.
En cuanto a lo del acercamiento, en breve os cometno que hoy tengo algo de prisa...
Muchísimas gracias por tu ayuda, esperamos tus noticias en cuanto al acercamiento...
Otra cosilla que quería comentarte a ver si me puedes ayudar si no te importa...
Ya tenemos el cachorrillo, una preciosidad, el mayor se lo han llevado mis padres de momento de vacaciones y vuelve a finales de Agosto; el problema que tenemos y que no tuvimos con el otro bichon es que lo hemos dejado en la cocina por la noche y no ha parado de llorar (el bichon grande lloró como una media hora la primera noche y ya no volvió a llorar tanto); pero esta noche pasada entre el perro y el calor no hemos pegado ojo... je je
he leído varias cosas sobre ello, dejarle una camiseta muy usada para que asocie el olor, ponerle un reloj, dejarlo en la jaula en la habitación e ir poco a poco alejándolo, poner una botella de agua caliente envuelta con la camiseta de antes, no hacerle caso... etc
pero no sé cual puede ser la mejor opción, si puedes ayudarnos te lo agradeceríamos
Recibe un cordial saludo
Pues para l ode dormir, quizá también el llore en parte por el calor y hambre ( los cachorors de esa edad suelen comer cada 5-6 horas) además de por sentirse solo, lo de la habitación en la jaula lo descartaría, sobretodo si queréis que respete esa zona de la casa. En cuanto a lo de la camiseta... yo he probado mejor con algún muçeco o peluche algo más grande que él, para que se acurruque, o un cojín etc. Aún así tanto con una cosa o con otra a veces se despiertan y lloran. Otra opción que es la más rollo es bajar a la cocina y ponerle en su sitio (donde duerma) y ponerle la mano encina hasta que se duerma, eso sí no dejando que se ponga a jugar n inada, le coges le colocas en su sitio tumbado y presionanado levemetne para que no se levante hasta que se relaje y se duerma. Todo esto si hablarle n iacariciarle al llegar (por que si no es como si le premias por llamararos). Cuando ovaya cogiendo confianza co nel lugar dejará de llorar.
Si más o menso se defiende comiendo solo, sabe buscar la comida, podeeis dejarle un poco preparado por si se despierta con hambre.
En cuanto al acercamiento, como cuando el otro llegue este ya está en casa y su olor estará allí, habrá que presentarlos. Lo mejor hubiera sido al revés, que el nuevo llegara cuando el otro estuviera, por que ahora al notar el nuevo olor puede que se ponga nervioso.
Quizá lo mejor sea presentarlos fuera de casa, en la entrada en un sitio donde el mayor no sienta que le han invadido. Estáis con el perro fuera y cuando está calmado ( ya que al volver a verso se pondrá nervioso), le traies al nuevo perro, y si empieza a saltar etc, le paráis y cuando esté algo más tranquilo dejáis al cachoror en le suelo, y que le huela. Con 14 meses será aún juguetón, n oestodavía muy adulto, por lo que es probable que quiera jugar con él m+as que alejarse que es lo que haría un macho adulto ( a los perros machos les incomodan los cachorros), sí quiere jugar co nel perfecto, aunque vigilando que no haga daço claro!
Si se aparta, ahí ya tendréis que ir viendo su reacción en cuanto a la casa, su territorio etc. Si se pone más nerviosos de lo habitual, si recalma demasiada atención, si notáis un cambio en su comportamiento me lo comunicáis.
Por otro lado tenesi que aseguraros de que cada uno tiene su espacio, de manera que ninguno de los dos se imponga al otro, cuando comana por ejemplo, que lo hagan a la vez y los vigialis para que no molesten al otro y no estén pendientes de lo que el otro hace si no de su comida.
Así cin todo, cada uno tiene que estar tranquilo a su manera, no vigilando al otro, eos es síntoma due que tiene un problema. Pueden jugar y estar jutnno peor siempre que parezcan tranquilos.
Respuesta
Si tu mascota de 14 meses tiene todo en regla no tienes ningún problema en ajuntarlos. El problema es cuando cualquier mascota sin sus vacunas anda por la calle olisqueando los pis y excrementos de otros perros que no conoces y pueden transmitirle muchas enfermedades. NO sacar a las mascotas a la calle sin antes tener todas las vacunas en regla.