Contraventanas, que perfil y vidrio colocar?

Quiero colocar en casa contraventanas que eviten la pérdida de temperatura en invierno a través del cajetín de la persiana y del propio vidrio y aluminio que tenemos actualmente.

Las ventanas que tenemos en casa son ventanas metálicas de aluminio de la serie 5000, y los cristales son Isolar Neutralux PG4 / 14 / Neutralux PG4 doble bajo emisivo.

Queremos colocar contraventanas que atenúen la fuga de temperatura, y he pedido varios presupuestos, todos en aluminio, y en los diferentes perfiles me pierdo un poco.

Me han presupuestado perfiles de alumino de la serie Euro 400, de la serie Euro 1000, otro de la serie Silver 70, y en cuanto a vidrios, me han pasado presupuetos de Aislaglas y de Climalit, con grosores 4/6/4, 4/8/4 y 4/10/4.

El objetivo único es atenuar la perdida de temperatura en la casa. La acústica no es importante ya que vivimos en una calle residencial y no hay prácticamente ruido, amén que con la contraventana ya se reducirá de por si.

Con estas condiciones, ¿por cuál perfil y grosor nos decantamos?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a las series que comentas, son muy similares, las 2 primeras tienen un marco de 60mm y la ultima de 70mm.

Los vidrios, dentro de que son cámaras de aire mínimas, elige la de mayor tamaño.

Si tienes que elegir entre una de estas carpinterías, elige la de menor precio y/o la empresa que te de más garantías.

Una vez dicho esto, me gustaría hacerte una recomendación: NO instales contraventanas metálicas.

La solución definitiva en cuanto a aislamiento térmico, es sustituir la ventana interior, la que tienes actualmente, por una ventana oscilobatiente y de PVC. De este modo, vas a conseguir muchísimo mejor aislamiento que con tu ventana actual + una contraventana metálica añadida.

A priori, el importe inicial sera más alto, esta claro, pero a la larga es mucho más rentable, ya que te va a ofrecer un aislamiento más alto, con lo cual el gasto de CALEFACCIÓN y/o A/A sera muy inferior. Es decir, el dinero que inviertas de más en aislamiento, lo vas a recuperar en muy poco tiempo.

Muchas gracias por la respuesta.

Se me había olvidado comentar que las contraventanas han de ser necesariamente correderas. He leído por ahí que el PVC sale bueno en las oscilobatientes porque cierra herméticamente, pero que para correderas pierde mucha capacidad aislante.

Sustituir las ventanas actuales que tengo se me va de largo de presupuesto ya que la ventanas vienen integradas con persiana y mosquitera, por lo que habría que cambir todo. Y son 6 las ventanas a sustituir.

Las contraventanas, no puedes ser abatibles, serian muy incomodas. El PVC o cualquier material siempre es mejor que sea oscilobatiente, para que pueda cerrar herméticamente. Pero si no se puede, la corredera de PVC, tiene mejores prestaciones que el resto, ya que el material en si tiene mejor coeficiente de aislamiento. Además, en las correderas de PVC, normalmente, se le pone un tipo de cierre para que ajuste lo más posible.

Con respecto a cambiar las ventanas interiores, la decisión es suya, yo solo le hago una recomendación, es mejor cambiar ventanas poco a poco y ponerlas de una calidad alta, que hacerlas todas a la vez y de peor calidad. Ya que el aislamiento va a ser mucho más alto y a medio/largo plazo el ahorro energético es tan alto, que merece la pena hacerlo así.