Quitar ventanas de aluminio y poner pvc

TENGO UNA VENTANA corredera de aluminio, medidas : alto 145, ancho170. Quiero aislamiento térmico y acústico, las voy a colocar en pvc con doble acristalamiento, un carpintero me ha dicho que para no hacer obra las colocará encima, y otro carpintero me dice que lo mejor es quitar todo y poner ventana nueva, si no el aislamiento no sería lo mismo.
¿Qué me aconsejas? Obra o sin obra ¿tiene los mismos resultados?
¿Marca pvc kommerlin o veko?
¿Y qué cristal me recomiendas en cuánto a cámara? ¿Correderas u oscilobatientes?

1 respuesta

Respuesta
Para aislar, evita colocar ventanas correderas, pues son las menos herméticas, salvo sistemas especiales como por ejemplo las osciloparalelas, que es corredera pero cierra como si fuera una oscilobatiente, inconvenientes, que es algo más cara y que necesita una parte fija, la parte fija se puede hacer abatible, para su limpieza. En cuanto a la colocación si no hay que tocar cajones de persiana, es mejor de renovación, pero si hay que cambiarlos es mejor obra.
Las marcas que me comentas son de perfiles, es importante conocer el fabricante de las mismas, puesto que por ejemplo kömmerling, tiene unas características y unos valores de aislamiento diferentes según quien lo fabrique, el fabricante o marca más importantes de este perfil en españa es Hermet 10. Es muy importante, que la composición del doble acristalamiento, tengan tratamiento térmico, pues sin él no tendría esta prestación, al igual que para el aislamiento acústico, según las necesidades que tengáis, hay un abanico amplio de posibilidades, para saber cual es la más correcta, hay que ver el valor de atenuanción acústica que ofrece cada una de ellas, es importante para aislamiento acústico que los cristales sean asimétricos y que al transmitirse el ruido a través de vibración, cuando más pese mejor.
Un saludo: Granadospvc.
El fabricante de kommerlin es hermet 10, pero me salen más baratas la marca verko. En cuánto a los cristales, solo decirte que hay ruido en mi calle, pero no todos los días, si no los jueves y fines de semana porque hay muchos pubs, por eso, dime al menos un mínimo de cómo debería ser la cámara de vidrio, por lo menos atenuar el ruido y que yo lo note. En cuánto a los cajones de persiana, éstos son de aluminio, o sea que no habría que tocarlos.Lo que quiero saber si daría la misma prestación, si dejo los perfiles de la antigua ventana o si la quito toda.
                      Un saludo.
Un mínimo de aislamiento acústico, que se note sería, por ejemplo 4 / 16/ 6, si quieres mejorar en dos decibelios, en la cámara se le puede añadir gas argón, y si quieres aislamiento térmico, tendría que añadir el tratamiento al vidrio de 4. Para mejorar algo más en vez de 6 mm se puede colocar un 3+3 silence. Los únicos inconvenientes que podrías tener de colocar la ventana de renovación es que el hueco se te reduce, dependiendo del marco de la ventana antigua y que si es de aluminio y no esta bien aislada podría provocar condesaciones. Como consejo hay veces que lo barato puede salir caro, comprueba la diferencia de prestaciones de Hermet 10, con Verko.
Un saludo: Granadospvc.