Ventanas que aíslen bien acústicamente

Vivo en Madrid capital y en el año 2006 coloqué unas ventanas nuevas de aluminio sin rotura de puente térmico y con vidrios Climalit 4+6+4 ( ¿me costaron 350? M2), permaneciendo la caja de la persiana anterior que es la tradicional de madera; las persianas están motorizadas.
Sin embargo, en las habitaciones que dan a la calle entra mucho ruido por lo que estoy pensando en cambiarlas teniendo la duda de si sería preferible cambiar las ventanas a pesar de su poco tiempo de vida por otras de PVC con cristales antiruido o dejar las ventanas que tengo y poner contraventanas. También tengo la duda de si sería preferible cambiar la caja de la persiana.
  La medida de las ventanas es de 1,70 de ancho por 1,47 de alto.
  Agradecería me indicasen qué solución consideran preferible y un precio meramente orientativo del precio por ventana o contraventana.

1 respuesta

Respuesta
La solución ideal es la sustitución de las ventanas que tiene actualmente por unas de P.V.C. Con tratamiento acústico. De ese modo, además del aislamiento acústico, obtendrá una mejora muy importante en aislamiento térmico. El colocar una contraventana no es una solución definitiva, esta claro que algo de mejoría en comparación con lo actual tendría, pero no seria el resultado optimo. Si desea que le elaboremos un presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. Un saludo.
Experto O.Rizo:
Sigo teniendo la duda de si instalar nuevas ventanas de PVC solucionará el tema del ruido que entra por el cajón de la persiana (actualmente hay un gran hueco cerrado por una tapa de madera con tornillos que además encaja mal), ¿Se trataría de ventanas monoblock con una nueva caja integrada con la ventana?, ¿Habría qué hacer obra en ese caso para adaptar el monoblock en el hueco actual?, ¿Habría qué cambiar también las persianas eléctricas actuales?.
Por otra parte, parece que al menos desde mi visión de profano en la materia una doble ventana no solo atenuaría el paso del ruido a través del hueco de la ventana sino que cerraría el paso del ruido hacia la caja de la persiana. Además, me da pena tener que tirar unas ventanas con solo cuatro años de vida cuyo coste fue de 350 euros m.2. ¿Se ha encontrado Ud. con algún caso similar en que instalada una doble ventana corredera no haya producido el aislamiento acústico deseado?
Me gustaría que la respuesta se contemplase exclusivamente desde el punto de vista del aislamiento acústico y no del térmico; por este último no cambiaría las ventanas.
Por último, había solicitado un precio meramente orientativo y sin vinculación alguna (no un presupuesto) para una instalación de una ventana de 1,70 cms.de ancho por 1,47 cms. De alto que reuniese las mejores cualidades de aislamiento acústico. Ya sé que son precios muy elevados.
Reitero mi agradecimiento.
La solución perfecta es la sustitución de ventana y compacto, montando un sistema monoblock, el cual va perfectamente sellado. La obra que hay que realizar es la de aislar el hueco "sobrante" y macizarlo, como el compacto monoblock es mucho más pequeño que lo que tiene actualmente, hay que adecuar el hueco, pero la obra es mínima. Las persianas deben ir integradas en el nuevo compacto. Hay veces que se pueden aprovechar y otras que no. como le decía en el comentario anterior una doble ventana claro que le va a aislar algo más del ruido que lo que tiene ahora, pero si en lugar de una contraventana, coloca 2, también le aislara más, y si coloca 3 algo más, (espero que entienda mi ironía). Ahora bien lo que yo le digo es que eso no es mejor que colocar una ventana oscilobatiente de P.V.C. con un vidrio acústico. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Experto O.Rizo:
¿Habría algún inconveniente en probar con la instalación de una sola ventana oscilobatiente de PVC monoblock con un vidrio acústico para ver su resultado antes de cambiar las demás ventanas?.
¿La obra de albañilería para rellenar el hueco de la persiana sobrante la realizarían también Ustedes, es decir, que yo no tendría que andar buscando quién se ocupe de ella?.
Por último, ¿cuál es el abanico de precios aproximados en el mercado de este tipo de ventanas?.
Gracias de nuevo.
Claro que no, puedes cambiar las ventanas que necesites, si de momento quieres cambiar una... En nuestra empresa damos un servicio integral, lo dejamos todo terminado. En cuestión de precios, debe ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. Un saludo.
O. Rizo.-
www.peveceka.es
Experto O.Rizo:
Dos últimas cuestiones: ¿Podría acogerme al Plan Renové de Ventanas de viviendas de la Comunidad de Madrid?.
En la página web he visto que hay dos direcciones de correo electrónico: (xxxxxx) y (xxxxxx). Vivo en Madrid centro, ¿debo dirigirme a alguna de esas dos direcciones en particular?.
Reitero mi agradecimiento.
Puede dirigirse a cualquiera de las dos direcciones, la de Fuenlabrada llegara a nuestro departamento de la zona centro de manera directa. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es