¿Mejor presupuesto de ventanas?

Tengo dos presupuestos de ventanas:
1) Fabricación y colocación de puerta aluminio lacado blanco, corredera de dos hojas de la serie L.G. De linea europea, cristal de cámara 4/8/4 y persiana partida.
Fabricación y colocación de ventana en aluminio lacado blanco, abatible de dos hojas (una oscilobatiente) de la serie Alupron28, cristal de cámara 4/10/4 y persiana de aluminio
Fabricación y colocación de puerta aluminio lacado blanco, corredera de dos hojas de la serie L.G. De linea europea, cristal de cámara 4/8/4 y persiana.
Total: 2.417,82
2) Puerta 2H correderas serie P92 L/Blanco y crista 4/6/4, compacto pvc para ventana, tejido aluminio blanco.
Ventana 2H oscilobatiente serie p-46 L/Blanco con Cristal 4/8/4 y compacto PVC para ventana, tejido aluminio blanco.
Pueta 2H correderas serie P92 L/Blanco y cristal 4/6/4 y compacto PVC para ventana, tejido aluminio Blanco.
Total: 2.448,50
Climalic (ya se que es una marca) y rotura puente térmico es lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a contestar sinceramente elige cualquiera de las dos opciones ambas tienen características iguales... quizás el 1) con su vidrio 4/10/4 sea es algo más aislante. Pero insisto son parecidísimas. De todas formas permíteme darte un consejo esos tipos de ventanas son muy básicos y económicos no esperes unas buenas prestaciones ni térmicas ni acústicas... quizás ya lo sepas pero no me gusta que la gente desconozca lo que compra... si vives en una zona
Además todas esa ventanas no tiene ninguna rotura de puente térmico... bien dices que "climalit" es una marca comercial de un doble acristalamiento pero la rotura de puente térmico nada tiene que ver con esto ya que esto es una característica de los perfiles de aluminio no de los vidrios.
Perdona que no había terminado ... si vives en una zona cuyo clima muy cálido (Canarias, Costa levantina, murcian o andaluza) aún podrían encajar pero si no yo desde luego como técnico no te aconsejaría su uso.
Gracias por tu respuesta. ¿Dado qué dices que son unas ventanas muy básicas me podrías dar unas pautas a seguir o las características que tenemos que pedir para tener una mejor calidad de ventanas?. Gracias
No hay problema rositar2 encantado... pero para poder precisarte mejor mi respuesta dime el nombre de la localidad donde vas a poner la ventana y si pudieras a qué altura de piso están y la orientación de estas (norte, sur,...)
Pretendo ser profesional y darte una respuesta con rigor aunque sean ventanas sencillas... por eso también me gustaría saber si ese cambio se debe a que buscas un simple cambio por deterioro o quieres mejorar el aislamiento térmico o acústico.
Ok. Vivo en Valencia. El cambio se debe a que queremos mejorar el aislamiento térmico y acústico porque el piso lo compramos de segunda mano y las ventanas no cierran ninguna. El piso es un primero. La del comedor esta orientada al Este y mide 180,00 de ancho por 212,00 de alto, corredera y con persiana. La de la habitación de matrimonio mide 109,00 de ancho por 137,00 de alto, y es la de dos hojas, oscilobatiente y esta está orientada al Oeste y la otra habitación, que también esta orientada al Oeste mide 109,00 de ancho por 208,00 de alto y es también corredera.
Gracias
Muy bien rositar2... suponía que sería por Levante ya que los sistemas ofertados son originarios de allí pero necesitaba confirmarlo... pues si vuestro objetivo es el aislamiento térmico y acústico creo que con lo que os han presupuestado no vais muy bien orientados, tengo claro que si la carpintería actual que tenéis es muy mala cualquier cambio es bueno pero lo que os proponen es auténticamente muy básico (estaría dentro de lo que la Ley marcaría si fuera obra nueva pero eso no significa que sea una cumpla con lo que tu realmente deseas) es como comprar una naranja en el super que no sabe a nada pero como es sanitariamente consumible y sale de un naranjo pues también es una naranja.
La pauta que creo debes seguir es la siguiente, debes tener presente que las ventanas correderas son las menos aislantes pero tanto estas como la oscilobatiente deberían ser al menos de aluminio con rpt y si no es así deberías al menos poner un vidrio bastante mejor.
Si quieres poner perfilería con rpt, las dos marcas que te han ofrecido no son muy buenas pero de la opción 1 que es de ALUVAL tienes la Aluprom-17 en corredera y la Aluprom-25 en oscilobatiente y de la opción 2 que es de LARA tienes la C-75RT en corredera y la V98RT.
Si no quieres varior los perfiles (cosa que no te aconsejo) y aún cambiándolos deberías poner como mínimo un vidrio 4/10/3+3, más no puedes porque las correderas que te ofrecen no admiten vidrios de más de 20mm de grosor este vidrio te aportará una mejora acústica y seguridad, y si puedes procura que los vidrios sean de control solar te aportará una mejora de aislamiento térmico y sobretodo permitirá que por la orientación este y oeste que tienes el sol no caliente en exceso tu casa.
No te quiero engañar el precio aumentará pero piensa que si pagas por algo que no cumple con tus expectativas al cabo del tiempo será dinero perdido... el ahorro energético que tendrás se tardará en amortizar pero ganarás en calidad de vida y eso no tiene precio...