¿Doble ventana u oscilobatientes?

Vivo en un piso con ventanas correderas climalit, debajo hay una bar y ahora abren otro, no cierran tarde, pero es muy molesto el murmullo de la gente, los pelotazos a la fachada, etc, querría cambiarlas, valdría una oscilobatiente con persiana monoblock vidrio3+3 AKUSTEX -8-¿4 O con una contraventana seria suficiente? Hay espacio para que haya una buena cámara, ¿qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría colocar una oscilobatiente con monoblock, pues las correderas no son herméticas y una contaventana a parte de la estética, es más complicada su limpieza y es más efectivo una sola ventana, pero adaptada a tus necesidades. De una ventana corredera a una oscilobatiente, puede haber aproximadamente 4 o 5 Db. De diferencia, contando que el vidrio de la corredera será básico, no estaría preparado para aislar acústicamente, si se reduce en 10 Db. En total, reducirías el ruido a la mitad. La composición que me indicas se podría mejorar si dispones de más espacio para el vidrio, pues la cámara y el laminar sería recomendable aumentarlo un poco más, por otro lado los vidrios exteriores e interiores, deben ser siempre asimétricos, condición que cumple. Ahora si ademas quisieras aislamiento térmico, tendrías que añadirle al vidrio monolítico un tratamiento bajo emisivo.
Un saludo: granadospvc.
Entonces, ¿cuál me recomiendas? ¿Qué composición me aconsejas? 6+12+4, es que no entiendo. DECIRTE QUÉ LAS QUE TENGO AHORA SON DOBLE ACRISTALAMIENTO CLIMALIT, hay espacio de sobra para poner contraventana, si la pongo con un cristal aislante agustico, no seria suficiente,? Es que las oscilobatientes me supondrían obra, pues tienen incorporada la persiana y tendría que quitar las que vienen en el piso, que ademas solo tienen 5 años. Eso sin hablar del precio que sube consideradamente, pero bueno, depende de lo que me digas, haré, porque ya que lo hago, no quiero gastar el dinero para que después no haya resultados. Gracias
Por el sistema de apertura la corredera, deja un espacio por todo el perímetro por donde entra el ruido. Se puede colocar una ventana sin obra oscilobatiente, sobre el marco de la que hay ahora, atornillada. Habría que dejar el cajón existente, pero este se puede aislar interiormente, si hay espacio entre la persiana ya complementamente enrollada y las paredes del cajón, ya que en el mercado existen láminas acústicas que se pueden fijar al registro del cajón o a todas las paredes, aparte se puede cambiar el accionamiento, para que no tenga contacto con el exterior, bien con cardan o motorizandolo. En cuanto al vidrio te voy a poner varios ejemplos de composiciones ensayadas en una ventana de 2 hojas de PVC. 4/12/4=35 dB.; 6/12/4=38 dB.; 3+3 silence o akustex/12/4=40 dB. (Esta última estaría bien, incluso se podría mejorar, introduciendo gas argón en la cámara intermedia de 12 mm, este mejoraría el aislamiento aproximadamente en 2 dB.), se podría seguir con composiciones con más atenuación acústica, combinando laminares acústicos en el exterior y el interior, o aumentando el grosor, o sea por ejemplo 5+5 akustex.
El climalites una marca de doble acristalamiento, la lámina acústica que comercializa se llama "silence".
Para la opción de la contraventana, no hay ensayos que certifiquen los resultados.