Los radiadores no me calientan

Acabo de instalar una caldera junkers cerastat bajo nox 30.

Tenia un problema antes de instalarla y pensaba que era la caldera, al cambiarla sigue igual.

Las tuberías de la calefacción son de multicapa, hay varios radiadores que se calientan bien y otros solo de la parte de arriba.

Tengo purgadores automáticos y el más alejado de la caldera es manual, al cual le he sacado el aire hasta aburrirme.

No influye la distancia del radiador para que no caliente, ya que el más cercano a la caldera es uno de los que calienta solo la parte superior.

Si toco el retorno de los que no calientan están fríos y caliente en los que si funcionan bien.

Tengo 3 baños con radiadores toalleros y en los 3 los rafiadores están ardiendo.

La casa tiene 3 alturas, 2 de ellas con radiadores y la tercera con tuberías en punta previstas para una futura colocscion de radiadores.

¿

¿Podría ser que los detentores estén mal y aunque estén abiertos interiormente se queden pillados y no hagan la función de rrtorno?.

Ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente son bolsas de aire en la instalación antes de llegar a los detentores. Hay que sacar mucha agua cerrando las llaves y dejando solo los detentores abiertos. Otra cosa que puedes probar es cerrando todas las llaves de los radiadores que funcionan para que la bomba de la caldera mueva esa bolsa de aire y calienten esos que ahora no calientan. No es imposible que estén mal los detentores, pero es un 5% de posibilidades, prueba primero con lo del aire. Por el purgador es complicado sacar tanta agua, Si te atreves puedes desenroscar un poco el racor del detentor y con una bandeja debajo y varios trapos para no mojar el suelo saca todo el agua que puedas y que alguien vaya llenando la caldera al mismo tiempo para que no se vacíe, cerrando primero la llave de ida de ese radiador para que solo venga el aire del tubo de retorno, incluso de los radiadores mas cercanos también ciérralas para asegurarte que solo sacas agua de la tubería de retorno).

Prueba y me cuentas