Radiador que tarda en calentar

Vivo en una vivienda de 3 habitaciones salón y 2 baños. Tengo instalador radiadores de aluminio nuevos y la caldera es una roca altais nueva. Cuando la enciendo todos los radiadores calientan rapido menos el de la habitación matrimonial que es la habitación que esta en el centro de la vivienda que tarda en calentar bastante sobre todo de la mitad para abajo. Al cabo de unos 30 ó 40 minutos ya esta caliente del todo, mientras que los demás a los 2 minutos están a tope. Ademas me da la sensación que es el radiador que menos calienta de la casa ya que tengo termómetros en todas las habitaciones y ea es siempre la más baja. ¿Lo tendré mal rugulado las llaves de entrada salida del agua?, ¿Se te ocurre alguna solución?

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero prueba a purgar el radiador es decir a sacar el aire y lo haces con la calefacción encendida mejor,,, y luego a los demás radiadores los cierras el detentor (tubo de salida) que va con una llave allen de estas de L o destornillador plano y como te digo cierras el detentor entero de los demás radiadores y lo abres luego solo 1/2 vuelta y a ese radiador que calienta menos lo mismo pero le abres 1 vuelta o incluso un poco más,,, saludos y ya me cuentas como fue!
Muchas gracias, he echo lo que me has dicho y a mejorado mucho. Se me había olvidado decirte que los radiadores estaban bien purgados. Ya tarda mucho menos en calentar que antes. Gracias
Respuesta
Para solucionar esto prueba a hacer una cosa:
Cierra los detentores, (que son las llaves que lleva abajo el radiador, en el retorno) empieza a hacerlo en los más cercanos a la caldera hasta que veas que el radiador a que te refieres coge calor, si hace falta cierra algunos más, hasta que calienten todos a la vez, menos los que has cerrado lógicamente, luego los vas abriendo poco a poco, justo hasta que se calienten bien, y con eso se suele solucionar.
También es posible que tenga ese radiador alguna bolsa de aire, purgale en caliente a ver si sale, y si no, purga primero cerrando el detentor.
CUIDADO con abrir demasiado los detentores, algunos no llevan tope y se puede salir la pieza interior y con el agua caliente y los nervios es difícil volverlo a roscar.
Muchas gracias, he echo lo que me has dicho y a mejorado mucho. Se me había olvidado decirte que los radiadores estaban bien purgados. Ya tarda mucho menos en calentar que antes. Gracias
Respuesta
Tú lo has dicho seguro que es una mala regulación del detentor, aunque si tienes llaves termostáticas en todas la shabitaciones incluida esta el problema puede ser de la llave que corta por temperatura antes de que se caliente totalmente
Respuesta
El radiador, ¿es el más alejado de la caldera? Si es así cierra un poco las llaves de abajo en los radiadores más cercanos, cuanto más cerca más cerradas, ojo, sin cerrarlas de todo. Saca la tapa de la caldera, lleva dos tornillos de estrella por debajo, y asegurate que la velocidad del circulador esta al máximo, 1 es el mínimo. Veras como mejora.