Qué descalcificador comprar

Tengo varios presupuestos de descalcificador (los precios son con el equipo instalado)

Y tengo dudas entre cual comprar:

Hidrowater logix 255/760 30 litros 800€

ECOWATER WHIRLPOOL WHES30 1000€

ION FILTER 30l (sin especificar modelo) 1000€

¿Cuál me recomendaríais?

¿Qué mantenimiento tiene? ¿Hay qué hacerle revisiones anuales?

2 respuestas

Respuesta

Si los precios son con una buena instalación, es un regalo

El Logix ni pensarlo

WHIRLPOOL está bien

El de IONFILTER, sin saber modelo no puedo opinar, pero si es de 30 L, no creo que sea de bajo consumo, los que conozco son de 22 L

Rellenar de sal y un control de la calidad del agua para saber que funciona OK

Al año o año y medio cambiar el prefiltro y sanitizar resinas (sobre limpiador), limpiar boya y comprobar aspiración

www.aguajome.es

Respuesta

Yo instalaría el hidrowater logix de entre las 3 opciones. Las revisiones deberían hacerse cada 6 meses para ver si las regeneraciones de salmuera las está haciendo correctamente. Es importante que veas en cada uno de ellos el consumo o rechazo de agua que tienen cuando hacen las regeneraciones.

Otra opciones que tienes es montar un descalcificador sin sal que no tienen mantenimiento y aunque no te quitan la cal, sí te quitan los problemas de la cal. A día de hoy es la mejor alternativa, el colocar un anticalcareo electrónico.

Sobre el modelo que me comentas he leído en los foros que ese tipo de válvula da algún que otro problema. ¿No tienes información al respecto?

¿No crees que los otros modelos son de una mayor calidad?

La experiencia que tenemos es que las válvulas a la larga dan TODAS problemas. El desgaste es inevitable. Por tanto, yo cogería el más económico que a la larga el mantenimiento será igual en uno caro o barato.