Descalcificador ath 255/v030 tira agua por el desagüe cuando aspira

¿Es normal que tire agua por el desagüe cuando esta en modo de aspiración? El aparato es de 2005 y aquí tenemos una dureza superior 80 grados, lo tengo trabajando a 75 grados desde que lo compre.

1 Respuesta

Respuesta

Si, mientras aspira va realizando un lavado lento

www.aguajome.es

sabrías cuanto es el máximo que permite rebajar mi equipo la dureza? Últimamente noto como si no saliera el agua fina como antes, cuestión de cambiarle las resinas?? Y si es así, resinas de alto rendimiento? Gracias

¿Rebajar la dureza?, no se a que te refieres

Debes programarlo a la dureza de entrada, mediante el tornillo de ajuste dejarlo sobre 6-10ºhf de dureza en la salida

Con 8 años es posible que se deban cambiar las resinas, las resinas son estándar, las de alto rendimiento (HE) son para equipos mas pequeños y compactos

Mi consejo es que te compres un analizador de dureza y controles que descalcifica todos los litros que te puede dar entre regeneraciones

Debes programarlo a la dureza que tengas, mas bien mas que menos

www.aguajome.es

Mi equipo es ath compact 255/v030, es compacto?? Lo de rebajar, me refería a que si es capaz mi equipo de quitar los 80 grados de dureza que hay por la zona. Tengo un analizador de aguas de esos de tres componentes y a día de hoy, recién regenerado me salen unos 60 grados. Seria solución lo del cambio de resinas?? y si es así alguna marca en especial?? Muchas gracias por contestar tan rapido.

Es un equipo compacto, lo de las resinas HE me refiero a equipos mas pequeños que llevan la/s botellas llenas al 100%

No me especificas si es el 255/760 o 255/960, para el caso es igual

Debes tener en cuenta que cuando le programas la dureza lo debes hacer en ppm, es decir ºhf por 10 (en tu caso 800 ppm)

Tras la regeneración y con el mezclador cerrado debería salir el agua a 0ºhf, para ello debes dejar correr bastante el agua por el grifo de muestras

Puede ser problema también de que no fabrique la suficiente salmuera, depósito sucio, falta de presión, prefiltro sucio, etc...

Estos equipos requieren la visita de un técnico de vez en cuando para ver su estado, correcto funcionamiento, programación, etc...

www.aguajome.es