Tengo descalcificador 255/Logix 740 o760 y NOme sale símbolo del grifo al consumir agua, ¿Por qué?

Hará unos meses adquirí un descalcificador 255/Logix 740 o 760 (no se muy bien) y cuando me lo conectaron me pareció ver que cuando consumía agua (abría un grifo) me salía el símbolo de un grifo con gotas en la pantalla del descalcificador. Hoy por hoy al abrir un grifo, no me sale dicho símbolo.

¿Es posible que sea debido a que antes tenía el descalcificador en H (nivel de sal) y ahora lo tengo en ES (estándar)?

¿O sino a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Si no aparece el grifo es porque el sensor o la turbina no funcionan correctamente, o tienes el bypass hecho

http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/casa-y-jard%C3%ADn/fontaner%C3%ADa/respuestas/5bu6wtkaf3kfy/hola-a-todos-yo-tambi%C3%A9n-tengo-un-descalcificador-logix-255-760

www.aguajome.es

Hola buenos días,
Te agradezco tu respuesta.
Y mi consulta ahora es. Si por lo que parece, el sensor NO funciona correctamente, no descartando que sea la turbina, aunque como cal no tengo en la casa... o eso creo, me decanto por lo primero. ¿Dónde podría mirar la conexión... del sensor? (qué cable es?). Es porque el bypass no lo tengo abierto, y parece que coge agua del aparato, pero la verdad es que siempre me marca en la pantalla 4.73, y tenía entendido que este número tendría que ir bajando a medida que se consumiera el agua, verdad?
Gracias por anticipado

En esta respuesta

http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/casa-y-jard%C3%ADn/fontaner%C3%ADa/respuestas/5bu6wtkaf3kfy/hola-a-todos-yo-tambi%C3%A9n-tengo-un-descalcificador-logix-255-760

En ella está explicado (creo)

www.aguajome.es

Hola buenas tardes, después de que me hicierais esta aclaración, probé lo de acercar un imán a lo que creo que es el sensor. Me sigue sin salir el famoso símbolo del grifo.

Yo ya no se si ha de salir o no, me pareció verlo cuando lo compré, pero según el técnico que me vendió el descalcificador y me lo instaló cree que el símbolo sólo sale si al tanque le falta agua.

Bueno, ha mirado un poco el descalcificador (conexiones) y el agua tratada que sale de él, y dice que todo esta correcto.

Es el descalcificador 760, y bueno, querría la opinión de otro experto como vosotros (ya que el técnico que vino a casa no me inspiró gran confianza.

He probado lo de sacar la clavija de detrás del descalcificador, acercarle un imán, y sigue sin salir el dichoso símbolo. A primera vista y por lo que me habéis comentado, parece que es el detector de paso de agua.

Para curarme en salud, creo que voy a ir a comprar este detector y cambiarlo.

¿Que puede costar?

¿Qué creéis que puede ser?

Otra anotación, es que los grifos de casa, parece no tener cal, pero las mamparas y eso tienen unas manchitas, que me dijeron que podía ser de la propia suciedad del agua.

El grifo debe aparecer al consumir agua

Acerca varias veces el imán

Si tiene pocos meses está en garantía

Para ver si te va funcionando correctamente, debes comprarte un analizador de dureza e irlo comprobando de vez en cuando

www.aguajome.es