Descalcificador no quita la cal

He comprado un piso y tiene un descalficador, al principio pensaba que estaba mal conectado pero no es eso, ya que he mirado el manual y esta todo correcto (ferreterías CIFEC, "45319/22985AL", descalcificador de 30L de Astralpool con una válvula Autotrol Logix 255/460)
El caso es que le voy echando sal y regenera 1 vez por semana, pero la mampara sigue llenadose de gotas de cal y los grifos también. He hecho una prueba de agua con una tira y sale que es "muy dura".
¿Qué puedo hacer para arreglarlo? ¿Hay alguna manera de saber si la resina esta bien? ¿Debería llamar a un servicio técnico que lo mire? En ese caso, ¿sabéis alguno cerca de sant feliu de llobregat?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que deberías hace una puesta a punto general
Comprobar que la botella tenga resina, limpieza del deposito de sal, sanitización de resinas, limpieza o cambio del prefiltro, comprobar la programación, mirar la linea de aspiración, etc...
Debes mirarlo con un kit de dureza, es más efectivo
Si ha estado mucho tiempo parado te recomiendo que lo vea un servicio técnico y te lo pongan a punto
Hola, la explicación que me has dado perfecta, pero no entiendo nada de lo que esta pasando, te cuento.
Ha venido un técnico y me ha dicho que el agua es muy suave, incluso demasiado, lo ha mirado echando unas gotas a un tubito(mirándolo yo con una tira de papel de brita me decía que era agua DURA). Ah, y que el descalcificador esta bien programado y todo, que como mucho le pondría un prefiltro o algo así porque no lo tiene puesto.
El caso es que en los grifos, mampara, etc se ven restos de cal, ¿esto es compatible con que el agua no sea dura? Dice que quizás ha habido una época en que el agua llevaba cal y que han quedado restos por ahí...¿qué hago? ¿Me creo que esta bien, limpio bien todo y rezo para que no vuelva a acumularse la cal? ¿Pongo el prefiltro a ver si algo ayuda?
Gracias por los consejos.
Me fio más del analizador químico que de las tiras de papel
Si el técnico te dice que la dureza está bien, yo me lo creería
Se coloca un prefiltro de sedimentos en la entrada al equipo, ésto es primordial, su misión es proteger la válvula de los sedimentos (arenilla) que lleva el agua, algunos instaladores colocan otro de polifosfatos en la salida del equipo, nosotros no somos partidarios, su misión es disimular el portcentaje de cal que se deja para que el agua no sea corrosiva, también disimula si el descalcificador no funciona correctamente
Aunque tengas colocado un descalcificador, el agua hay que secarla tras una ducha y limpiar las mamparas, el que te diga que si pones un descalcificador te vas a olvidar de limpiar te está engañando
También pueden ser manchas de sal, debido a que la máquina no hace correctamente el lavado o enjuague rápido
No se me ocurre nada más