Fallo barra de desplazamiento vertical Linux Ubuntu 14.10

Acabo de instalar Ubuntu 14.10 y estoy viendo un fallo en la barra de desplazamiento.

Lo que pasa es que hay diversas barras de desplazamiento, me refiero a una que esta toda siempre a la vista y que no tiene las flechitas de arriba y abajo, por ejemplo las que podéis ver en el gestor de paquetes Synaptic.

Pues yo antes pinchaba arriba o abajo del botón e iba una página arriba o una página abajo. Ahora lo que sucede es que vas al sitio donde correspondería según el punto donde has pinchado. Así es incomodísimo leer todo página tras página.

Al ser un portátil no tenemos la rueda del ratón, y sobre lo de desplazar con los dos dedos en el touchpad mejor lo olvidamos, no hay cosa más incomoda y que más falle que eso.

Luego han quitado lo mejor forma de desplazarse para mí. Y como Ubuntu brilla por las capacidades de personalización (lo digo con ironía) no se qué puede hacerse para volver a tener lo que tenía.

1 respuesta

Respuesta

Valero Ángel, aunque desconozco la solución, he querido Googlear por el problema y creo que este artículo puede estar relacionado, comentan entre otros detalles que en Ubuntu 13.10 no se dá este bug

http://www.softzone.es/2014/01/16/google-chrome-32-muestra-un-error-en-las-barras-de-desplazamiento/

Proponen un programa que imponga su propia función de barra lateral (dentro de Chrome), "Rescroller", es un parche pero puede servir para salir del paso mientras solucionan o parchean el bug..

https://chrome.google.com/webstore/detail/rescroller/ddehdnnhjimbggeeenghijehnpakijod

Continúo buscando información.

Sí, ya había leído esa página antes de formular la pregunta.  Pero eso solo solucionaría el problema de Google en Windows.  Además que aunque falten las flechitas Google no tiene el problema que digo yo, cuando tu pulsas por debajo del deslizador se baja exactamente una pagina hacia abajo o si pulsas por arriba una hacia arriba, el único problema es que no puedas bajas línea a línea, lo cual es un problema menor.

El problema que digo yo es que si tu pulsas bastante abajo del deslizador puedes avanzar varias páginas de golpe y si pulsas cerca solo unas líneas, vamos que es imposible controlar el desplazamiento página a página.

De todas formas puede que no sea un problema general y solo afecte al programa gestor Synaptic, ya que he probado con algún otro y van bien. Lo que pasa es que nada más instalar una versión de Linux lo primero que haces es usar este programa para añadir los programas que te son necesarios.  Y no sé cuando empezo el fallo porque antes estuve mucho tiempo sin usarlo mientras aparecieron varias versiones de Linux que iba actualizando de forma automática sin añadir yo programas nuevos por mi cuenta.

Muchas gracias por el interés.  Dejo la pregunta abierta unos días por si encuentras algo nuevo y después la puntuaré.

Saludos.

Disculpame, entendí la pregunta como quise.

El detalle en mi caso es que no logro encontrar un esquema de búsqueda válido, pero es medida de encontrarlo poco a poco.

Si no te importa, voy dejando los enlaces que encuentro aproximados al tema, a ver si nos vamos acercando entre todos.

http://lignux.com/personaliza-ubuntu-14-04-con-unity-tweak-tool/

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://askubuntu.com/questions/264091/enable-horizontal-scrolling-in-ubuntu&usg=ALkJrhh261qbCTvFe63-lCv8xFjfJ7DS0g

¡Muchas gracias!

No conocía el unity-tweak-tool, me ha servido.  Y respecto a la pregunta que formulaba déjalo ya, solo me ha surgido el problema en ese programa que digo, lo soluciono con los cursores o las teclas de avanzar o retroceder página y ya está.

Saludos.

Me alegro mucho compañero, la verdad es que ha sido de chiripa..