Fallo al instalar Eclipse en Ubuntu 11.04

Tengo una partición en mi pc de Ubuntu 11.04 y Windows7. La cosa es que me hace falta instalar el entorno de desarrollo integrado "Eclipse" en Ubuntu y no me deja porque me da fallo, me sale una ventana diciendo esto: "No existe una aplicación instalada para los archivos ejecutable".
¿Qué está sucediendo?, ¿Cómo podría instalar el "Eclipse" en Ubuntu?.

6 respuestas

Respuesta
Fijate en este manual que te ayudara a instalarlo paso a paso: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Eclipse
y este otro tambien te puede dar una idea: http://www.joelsedano.com/blog/2007/11/29/como-instalar-java-y-eclipse-en-ubuntu/
Respuesta
¿No estarás usando el mismo eclipse de Windows para Linux?
Lo que tines que hacer es entrar al gestor de paquetes de Ubuntu, Synaptic, creo que se llama y que te instale el paquete del Eclipse.
Con esto debería funcionar, de todas formas, si te da problemas, avísame y vemos el modo para hacerlo por consola.
Respuesta
Si no tienes instalado Wine, no podrás nunca hacer que una aplicación .exe funcione en ubuntu.
Instala wine y luego en el ".exe" click derecho "abrir con wine"
Respuesta
Hay versión de eclipse tanto para windows como para linux. ¿Qué pasos haces para instalarlo? ¿Estas usando el apt-get?
En linux aveces no se instalan las aplicaciones igual que en windows, exite una aplicación llamada apt-get (o gestor de paquetes) que sirve para instalar las aplicaciones más comunes.
Prueba a hacer los pasos de esta página
http://www.joelsedano.com/blog/2007/11/29/como-instalar-java-y-eclipse-en-ubuntu/
Otra forma es bajarte la aplicación de una página web e instalarla, pero tienes que tener en cuenta tu versión de linux para instalarla.
Respuesta
¿Desde cuál de los sistemas descargas el eclipse?
Respuesta
-1
Pregunta repetida/duplicada
-- Cierro hilo --